Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Dion

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hay 2 bandas con este nombre:

Dion Francis DiMucci nació el 18 de julio de 1939 en el Bronx (Nueva York). Se descubrieron sus grandes dotes vocales cuando se reunía su familia ítalo-americana para hacer fiestas. En 1954 (a los 15 años) debutó por primera vez en televisión, en un programa de Filadelfia llamado Teen club, cantando una canción dedicada a su madre. Más tarde, Dion conoce a un grupo llamado The Timberlanes y graban juntos el tema The Chosen Few para la discográfica Mohawk. Después de hacer sólo ese tema con The Timberlanes, en 1957 Dion se va con The Belmonts (llamados así por la avenida Belmont), a los cuales conocía desde pequeño ya que eran vecinos. Dion solía pasarse por allí a escucharlos cantar, y de vez en cuando el cantaba también con ellos, sobre todo rhythm and blues de los grupos vocales negros y rock and roll que crecía en el sur. Conformaron un grupo de doo wop cuyos miembros provenientes de la clase obrera del Bronx (Carlo Mastrangelo, Freddie Milano, and Angelo D’Aleo) triunfaron en Estados Unidos en los años 50. Algunos de sus grandes éxitos como Teenager in love, Little star y The Wanderer son parte del entramado rockabilly de la época. En febrero de 1959 salvó de morir al no viajar en el mismo avión en el que viajaron Buddy Holly, The Big Booper y Ritchie Valens con quienes compartía una gira musical.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

238.243oyentes en total
1.390.596scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales