Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Dinu Lipatti

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Dinu Lipatti (Bucarest (Rumania), 19 de marzo de 1917 - Ginebra (Suiza), 2 de diciembre de 1950) era un pianista y compositor rumano. Su carrera fue cortada por su temprana muerte debido a la enfermedad de Hodgkin a los 33 años. A pesar de su corta carrera, Lipatti es considerado uno de los pianistas más finos del siglo XX.

Lipatti es reconocido por sus interpretaciones de Frédéric Chopin, Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Sebastian Bach, aunque también realizó grabaciones de Alborada del gracioso de Maurice Ravel, Franz Liszt, George Enescu, Concierto para piano de Robert Schumann y Concierto para piano en La menor de Edvard Grieg. Su grabación de los Valses de Chopin siguen siendo una de las favoritas de los seguidores de la música clásica.

Lipatti nunca grabó música de Beethoven. Sin embargo, es un mito que él no interpretó a Beethoven hasta la última parte de su carrera. De hecho, Lipatti interpretó el Concierto para piano nº 5 en Bucarest en dos ocasiones durante la temporada 1940-41 e incluso pensaba realizar una grabación de éste para EMI en 1949. Sin embargo, esto no fue posible.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

25.292oyentes en total
203.825scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales