Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Dillinger

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

DILLINGER, el Dub Organizer, es el último exponente de la escuela
deejay clásica jamaicana de los años 70 -origen del rap-, que encontró fama mundial con la canción «Cocaine In My Brain» a mediados de esa década. Empezó de aprendiz como Dennis Alcapone Junior en el sound system de Kingston, El Paso, del legendario deejay Dennis Alcapone hasta que Lee Perry le renombró con el alias de un notorio gangster de los años 30 en su primera sesión de estudio. La particularidad especial de Dillinger fue introducir comentarios en sus charlas sobre la vida de los ghettos, algo que se convertiría en el estilo dominante de los deejays de la segunda mitad de los 70. Acaba de aparecer un doble cd recopilatorio en Santuary titulado «Cocaine In My Brain», que incluye temas desde sus orígenes con productores como Lee Perry, los hermanos Hookim (Channel One), Niney The Observer o Bunny Lee y otros pesos pesados que convirtieron a Dillinger en el toaster más demandado de la escena musical de Kingston.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

112.249oyentes en total
574.165scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales