Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Diego Maroto

Imágenes

diegomaroto_iranyela
  • 415
    scrobblings
  • 23
    oyentes
Últimamente, no mucha gente ha hecho scrobbling de Diego Maroto.
Más información sobre el scrobbling

Tags

Biografía

Diego Maroto es un saxofonista mexicano nacido en 1968. Su estilo hace eco del mejor jazz de formación negra de Nueva Orléans (el sonido acústico del piano, el contrabajo, la batería, el saxofón; largas sesiones que permiten a cada músico descolgarse de manera extrovertida a partir de un tema tradicional presentado en los primeros compaces) y presenta una limpieza impecable.

Su primer trabajo como protagonista de una grabación es el álbum «Mundo paralelo», el cual reúne a algunos de los jazzistas mexicanos más importantes de la época contemporánea, como Eugenio Toussaint, Gabriel Puentes y Agustín Bernal.

Ha tomado cursos de improvisación y estilo libre tanto en escuelas de música mexicanas, como la Escuela Superior de Música, a cargo del INBA, como en clases privadas con algunos de los músicos más reconocidos del orbe internacional.

«Mundo paralelo» es un buen exponente del jazz mexicano, por su frescura, agilidad y limpieza de ejecución. Se trata de un jazz cálido y sagaz de cepa completamente acústica, lleno de improvisación y frases cercanas al swing.

Maroto a presentado su trabajo en diversos foros tanto de su país como del extranjero.

Tendencias de reproducción

23oyentes en total
415scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.