Biografía

Die Toten Hosen es una banda de punk-rock de Düsseldorf, Alemania. Con 30 años de trayectoria y cantando la mayoría de los temas en su lengua madre, han conseguido fama internacional, desde el Reino Unido hasta Sudamérica.


La banda comenzó como tal, de la fusión de otras dos banda previas (ZK y KFC). El grupo formado entonces por Trini Trimpop en batería, Andi en bajo, Kuddel, Breiti y Walter en guitarras y Campino en voz grabó los dos primeros temas en un simple: Wir sind Bereit y Reisefieber. Siguieron algunas giras cerca de su ciudad natal y en 1983, al desligarse Walter de la banda por convertirse en testigo de Jehová, se dedican a grabar su primer disco completo, que se titularía Opelgang (Pandilla de Opel).

Cantante: Campino (Andreas Frege)
Guitarra: Kuddel (Andreas von Holst)
Guitarra: Breiti (Michael Breitkopf)
Bajo: Andi (Andreas Meurer)
Batería: Vom Richie (Stephen George)

A lo largo de sus 30 años de trayectoria los temas de sus canciones cambiaron gradualmente. En un comienzo eran mayormente divertidas y pasajeras para volverse luego sobre temas más serios. A partir de finales de la década del 80, tocaron más temas sociales y políticos como el racismo y la xenofobia.

En 1992, con la colaboración de un fan suyo y el grupo punk argentino Los Violadores, hicieron su primer visita a la Argentina, país con el que desde entonces tienen un lazo muy estrecho. En su última gira festejando sus 30 años hicieron además en Argentina una gira especial por los 20 años del primer recital allí, con recitales en ciudades donde los artistas internacionales generalmente no se presentan.



Editado por ziggiette el 17 Sep 2012, 0:35

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas