Biografía

Diary Of Dreams es una banda darkwave alemana, cuya alma es Adrian Hates (ex-guitarrista en Garden of Delight).

La banda se formó a finales de los años ochenta, tomando el nombre de una de las primeras composiciones de Adrian con la guitarra clásica, Tagebuch Der Träume. Ninguna versión, se trataba de una pieza completamente propia compuesta por el mismo. “Lo escribí solamente para guitarra clásica, sin canto ni nada” asegura el propio Adrian, esta pieza fue la elegida de otras tantas para dar luego nombre a su futuro proyecto. ¿Quién hubiera creído que Diary Of Dreams se creó originalmente como un proyecto con énfasis en las guitarras sin la utilización del sintetizador? No es posible imaginárselo por la ausencia de esta desde el álbum debut. ¿Y quién hubiera creído que en el principio era la guitarra clásica, a la que se dedicaba Adrian Hates?

El desarrollo que tomó su música al final, se debe posiblemente al hecho de que en su infancia, Adrian estaba rodeado de la música de compositores insuperables, como Ludwig van Beethoven (su pieza favorita sigue siendo Mondscheinsonate), Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Vivaldi entre otros.

Debido a la preferencia musical de sus padres, prácticamente no tuvo contacto con la música contemporánea de aquel tiempo.

La armonía de sus propias composiciones, que se muestra cada vez más clara en el curso de los años, puede tener su fundamento en este hecho. ¿Qué mejor profesor hubiese podido desear que los grandes maestros de antaño? Sin embargo, al principio fue la guitarra clásica anteriormente mencionada, la que cautivó a Adrian a la tierna edad de nueve años, y al estudio de la cual se dedicó hasta la edad de ventiún años. Por esto no ha de extrañarnos que la guitarra siga jugando un papel importante, aunque no siempre logremos reconocer su sonido en sus composiciones.

Más de cuatro años tuvieron que pasar hasta que lanzaran su primer trabajo, Cholymelan, bajo el soporte del sello discográfico Dion Fortune.

Animado por el éxito de este trabajo, Adrian creó su propio sello discográfico, el ahora popular Accenssion Records con el cual ha editado trabajos a bandas como Diorama, Lights of Euphoria, Claire Voyant, Assemblage 23 o [:SITD:] entre otros. El 23 de junio de 1996, Adrian editó End Of Flowers, el segundo trabajo, esta vez y a partir de entonces con Accesion Records. Al año siguiente, el 10 de abril de 1997, vería la luz la secuela o continuación de este, titulado Bird Without Wings.

Psychoma? fue el cuarto álbum de la banda, editado el 26 de junio de 1998, este trabajo es algo más experimental en relación a los anteriores. La banda no se consolidó hasta el siguiente trabajo, Moments Of Bloom, en 1999, el cual contiene canciones regrabadas de sus trabajos anteriores.

Los siguientes trabajos Freak Perfume editado el año 2000, One Of 18 Angels y el EP Panik Manifesto, ambos dos editados en el año 2002, supondrían un mayor acercamiento a las pistas de baile de la escena, conteniendo un mayor uso de ritmos electrónicos pero sin abandonar la esencia o identidad de la banda, con lo que gracias a esto consiguió un mayor reconocimiento.

Llegaría el año 2004 y con este año, otro trabajo de Diary Of Dreams, en este caso hablamos del álbum Nigredo. Este álbum trata sobre el concepto de cómo la banda fue ella misma a lo largo de su carrera y defendiendo su ideal sobre ella. El sonido de este supuso un cruce entre sus más recientes trabajos y los primeros. Canciones en directo de Nigredo fueron más tarde editadas en el álbum Alive y en el DVD Nine In Numbers.

Al año siguiente editan el EP MenschFeind y no fue hasta el año 2007 cuando sale el décimo trabajo (contando los dos EP’s más el directo) de la banda, Nekrolog 43. Es un trabajo que ofrece una gran variedad de emociones en comparación a obras anteriores.

El 13 de marzo de 2009 sale (if), siguiendo la línea marcada en sus últimos trabajos, le continuaría un grandes éxitos titulado A Collection Of… en el 2010.

Ego:X, lanzado o editado el 26 de agosto de 2011, es un trabajo conceptual que habla sobre la batalla entre el Ego y el Superyo, no en un estado de vacío, sino mas bien dentro de las bases sociales o políticas de la civilización occidental. De esta forma, el Ego bajo estos términos se presenta como una «caída» de acuerdo con la fenomenología de Heidegger (Filósofo alemán).

En el disco se pueden encontrar interludios hablados por Martin Kessler (conocido por ser la voz en los doblajes en películas de Nicolas Cage o Vin Diesel) donde se describe la situación de cada personaje. Para la canción Push Me contaron con la colaboración de Amelia Brightman (hermana de Sarah Brightman).

La banda ha hecho desde su aparición diversos conciertos y giras desde Brasil hasta Rusia, entre las que destacan apariciones en festivales como: Wave Gotik Treffen, Amphi Festival, M’era Luna o Summer Darkness entre otros.

Discografía:

Cholymelan (1994)
End Of Flowers (1996)
Bird Without Wings (1997)
Psychoma (1998)
Moments of Bloom (1999)
One of 18 Angels (2000)
Freak perfume (2002)
Dream Collector (2003)
Nigredo (2004)
Alive (2005)
Nekrolog 43 (2007)
(if) (2009)
Ego:X (2011)

EP’s:

Panik Manifesto (2002)
MenschFeind (2005)

Singles:

O’ Brother Sleep (2001)
AmoK (2002)
Giftraum (2004)
The Plague (2007)
King of Nowhere (2009)
Echo in Me (2011)

Compilaciones, otros:

Moments of Bloom (1999, compilación de temas antiguos regrabados para la ocasión)
Dream Collector (2003, compilación de temas antiguos)
Alive (2005, directo grabado durante la gira de Nigredo)
A Collection Of… (2010, grandes éxitos)

DVD’s:

Nine in Numbers (2006)


Editado por [usuario eliminado] el 9 Abr 2012, 14:09

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 19. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas