Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Deuter

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hay varios artistas con este nombre.
1. Georg Deuter (Falkenhagen, Alemania, 1945) es un músico multi-instrumentalista de género New Age, conocido por su estilo meditativo que combina sonidos de Oriente con los de Occidente.

Deuter es un músico autodidacta. Toca la guitarra, la flauta, la armónica y aprendió a tocar «casi todos los instrumentos que podía llegar a mis manos» por sí mismo, aunque no fue hasta después de un corto fatal accidente automovilístico en sus primeros 20 años que decidió seguir una carrera en la música.

Su primer lanzamiento fue «D» (1970), ampliamente reconocido como un clásico del krautrock (corriente musical de rock experimental surgida en Alemania Occidental a fines de los años 60). «D» marcó el comienzo espiritual de Deuter y un nuevo viaje dentro del mundo de la música; aparentemente en ese entonces, preparaba el camino para un este nuevo género actualmente conocido como «New Age», combinando acústicos y elementos electrónicos con instrumentos étnicos y sonidos de la naturaleza, como ballenas y aves, el mar abierto, el viento en los árboles, etc.

Durante los años setenta y ochenta, Deuter, después de viajar extensamente por Asia en búsqueda espiritual y de inspiración creativa, vivió por un largo tiempo en Pune (India) donde bajo el nombre de Chaitanya Hari se convirtió en un neo-Sannyasin, un discípulo de Bhagwan Shree Rajneesh, que más tarde cambió su nombre por el de Osho.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

122.591oyentes en total
2.029.027scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.