Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Desmond Dekker

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Desmond Dekker (16 de julio de 1941 - 25 de mayo de 2006), fue cantante y compositor de música ska y reggae jamaicano. Junto a su grupo The Aces (formado por Wilson James e Easton Barrington Howard), obtuvo uno de los primeros éxitos internacionales jamaicanos con «Israelites». Otros éxitos incluyen «007 (Shanty Town)» (1967) e «It Mek» (1968). Antes del éxito de Bob Marley, Dekker fue uno de los músicos más reconocidos tanto en Jamaica como en el extranjero.

Nacido en Desmond Adolphus Dacres en St. Andrew (Jamaica), creció en Kingston, donde asistió al colegio Alpha Boy’s School. Después de la muerte de su madre, su padre le envió a St. Mary, y más tarde a St. Thomas, donde trabajó de aprendiz de sastre antes de regresar a Kingston y trabajar como soldador. Pasaba las horas cantando mientras sus amigos le animaban. En 1961 hizo una prueba para Coxsone Dodd (de Studio One) y Duke Reid (de Treasure Isle). Su talento no consiguió impresionar a ninguno de ellos, así que Desmond decidió probar suerte en la compañía Beverley de Leslie Kong, donde realizó una prueba para Derrick Morgan, por aquél entonces la mayor estrella de la compañía.

Desmond Dekker, es el responsable en llevar el ska a Europa. Esto llevó a que el ritmo se reinventara a si mismo en los 70’, llevando al ska a su segunda ola conocida por los fans como Two-tone, la cual llevó al mundo el ska.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

304.827oyentes en total
3.027.861scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales