Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Derrick Morgan

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Derrick Morgan es un astro jamaicano que iluminó la época dorada del reggae con tal intensidad que llegó a iluminar, para despues golpear, las listas de éxtios de Inglaterra y, por supuesto, de Jamaica, en los años 60.

Su carrera musical emergió en los años 50 y fue madurando al mismo tiempo que la música de Jamaica: comenzó en la época del Rhythm and Blues jamaicano, para en los sesenta triunfar primero con el Ska y posteriormente con el rocksteady. Pero su momento álgido, el que hizo que hoy en dia haya miles de fans por el mundo rendidos a sus pies, fue con la aparición del reggae a finales de los 60 cuando golpeó las listas de éxitos con ‘Moon Hop’, su particular conquista de la luna en 1969. Los libros de historia hablan mucho de Armstrong y companía pero la única persona de la que se tiene constancia, a dia de hoy, de haber pisado la luna, ese es Derrick Morgan (con permiso de Symarip).

Este single marca un momento histórico en la música reggae, la reunión sideral de Mr. Skinhead Reggae con los Granadians del espacio exterior, es un hit grabado en el laboratorio del reggae en el más absoluto de los secretos.

Los libros que estudiarán los niños en los colegios de todo el mundo vendrán marcados por un antes y un despues del ‘What It Takes To Love Me’.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

123.782oyentes en total
908.217scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales