Biografía

Delta Lea Goodrem (nacida el 9 de noviembre de 1984 en Sydney, Australia) es una cantante y autora de música pop, y una actriz de televisión australiana.
Desde la edad de ocho años, Delta Goodrem toca el piano. En su infancia hizo unos cuantos anuncios publicitarios y obtuvo un papel de invitada en la serie de televisión «Police Rescue». A los 12 años grabó una cinta de presentación con canciones suyas, que envió a su equipo favorito de fútbol australiano, los Sydney Swans. Delta tenía la ilusión de poder cantar el himno nacional australiano antes de comenzar uno de los partidos de su equipo favorito.

La cinta gustó a los jugadores, quienes la remitieron al productor musical Glenn Wheatley, un sponsor de los Sydney Swans. Wheatley se mostró interesado en Goodrem, que por aquel entonces tenía 15 años, y le consiguió un contrato con Sony. Un año después apareció en Australia su primer single, «I Don’t Care». No obstante, el álbum del que esta canción iba a formar parte no llegó a publicarse nunca.

Desde el año 2002, Goodrem actúa en la serie de televisión australiana Neighbours en el papel de Nina Tucker. Esta serie hizo famosos también a otros cantantes, como Jason Donovan, Kylie Minogue y Natalie Imbruglia.

En noviembre de 2002 apareció también su segundo single, «Born To Try», que se convirtió en el número uno de las listas de éxito en Australia. El álbum completo, «Innocent Eyes», fue publicado poco después y se mantuvo durante más de 30 semanas en el primer puesto de las listas australianas. El disco contiene otras cuatro canciones que también alcanzaron el primer puesto como singles. Todo ello convirtió a Delta Goodrem en la cantante de mayor éxito en la historia de la música de Australia.

En el verano de 2003 se supo que Delta había contraido la enfermedad de Hodgkins, una forma de cáncer linfático. Ello la obligó a someterse a quimioterapia, la cual resultó exitosa, de forma que en primavera de 2004 Delta fue dada de alta. En noviembre de ese mismo año Goodrem reapareció con un nuevo single, «Out Of The Blue», y poco después con su nuevo álbum «Mistaken Identity». Ambos llegaron nuevamente al primer puesto de las listas de éxito de Australia. Las canciones de este álbum hablan en su mayoría de la lucha de Delta contra la grave enfermedad.

Una de las canciones es un dúo con el cantante irlandés Brian McFadden, que había sido uno de los componentes del grupo Westlife. En la actualidad, Delta comparte su vida con este cantante.

Editado por ffalla el 7 Dic 2007, 19:54

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.