Biografía

Della Reese (nacida Delloreese Patricia Early, 6 de julio de 1931), es una famosa actriz y cantante estadounidense nominada al Grammy y al Emmy. Empezó su carrera al final de 1950s como una exitosa cantante de Jazz, su éxito mas conocido fue en 1959 con su sencillo «Don’t You Know». Después en su carrera, ella se reveló como una actriz muy exitosa, siendo Tess su interpretación mas conocida en el show para la televisión Touched by an Angel. Hoy, también se ha ordenado como ministro(a) en «Understanding Principles for Better Living Church» Iglesia del Entendimiento de los Principios de una Mejor Vida» en Los Angeles, California. Ella es mitad Afro-americana y mitad Cherokee, descendiente de indígenas.


Della fue descubierta por la máxima exponente del gospel Mahalia Jackson.La gran oportunidad de Della se presentó cuando ganó un concurso, lo cual le otorgaba una semana para cantar en el muy conocido y comentado Flame Show (un bar de Detroit). Tanto gustó que se presentó por 8 semanas. A pesar que sus raíces siempre fueron la música Gospel, ahora estaría expuesta e influenciada por grandes músicos del jazz como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughn y Billie Holiday. In 1953,daría un salto muy grande al firmar con Jubilee Records. Al finalizar ese año, también se uniría a la orquesta Erskine Hawkins. Su primera grabación para Jubilee fueron canciones como «In the Still of the Night», «I’ve Got My Love to Keep Me Warm» y «Time after Time». Estas canciones solo indicaban el potencial latente en Reese para tener un exito tremendo en la industria disquera, y las tres canciones no consigieron entrar en exitos de cartelera.


En 1957, Della sacó al aire un sencillo llamado «And That Reminds Me». Después de años de intentos, Della finalmente obtuvo un éxito de cartelera con esta canción. La canción se ubicó en el Top 20 de los éxitos POP para Reese ese año y la grabación tuvo ventas multimillonarias. En 1957, Reese también fue elegida por Billboard, Cashbox, y varias revistas como La Cantante mas Prometedora.

En 1959, Della se cambió de compañía discográfica, esta vez con RCA Records. Ella sacó su primer sencillo con esta discográfica «Don’t You Know», el cual fue extraído de «La Bohème» de Puccini. No obstante, Della hace suya la canción y se convierte en uno de sus mas grandes éxitos, alcanzando el puesto numero 2 en las carteleras de POP, inclusive yendo mas allá del tope de las carteleras del R&B de ese año (lo cual era entonces llamado «Cartelera de éxitos negros»). Hoy, la canción probablemente es conocida como su canción emblemática.

Sus éxitos en la industria discográfica no terminan allí. En 1960, ella lanza su exitoso sencillo de secuencia «Not One Minute More.» Aun así, después de todo, la carrera discográfica de Della tomó un segundo lugar para dar paso a otras actividades. Con sus éxitos anteriores, Della tuvo presentaciones en Las Vegas, Nevada por 9 años, a la par con extensas giras nacionales. A pesar de su trabajo, no se detuvo de grabar regularmente en los ’60s, todavía graba sencillos y muchos álbumes, dos de los mas significativos fueron «The Classic Della» (1962) y «Waltz with Me, Della» (1963), instrumentales, y como cantante de jazz en «Della Reese Live» (1966), «On Strings of Blue»(1967), y «One of a Kind Reese|One of a Kind]]» (1978).

En 1987, fue nominada a un premio Grammy por uno de sus aclamados álbumes de gospel.


Editado por Rebecampanilla el 15 Feb 2008, 23:01

Fuentes (ver el historial)

Wikipedia

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.