Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Deine Lakaien

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Deine Lakaien en un grupo de Darkwave compuesto por el vocalista Alexander Veljanov y el compositor, pianista y percusionista, de educación musical clásica, Ernst Horn. La banda comenzó en 1985 con un anuncio de Ernst Horn en la sección de clasificados de una revista («Se necesita vocalista al que le guste experimentar»). La mayoría de las grabaciones de la banda has sido publicadas por Chrom Records, aunque algunos de sus más recientes álbumes lo han sido por Sony y EMI. Las ventas del grupo superan el medio millón de unidades.

Ernst Horn estudió música clásica en Friburgo y Hamburgo, y dirijía y tocaba el piano en Munich mientras que Veljanov asistía a clases de cine y teatro.

El nombre Deine Lakaien (traducido como «Sus siervos») proviene de una canción de Einsturzende Neubauten.

Veljanov ha sacado además dos álbumes en solitario, así como uno con su banda de rock Run Run Vanguard, y Ernst Horn fundó dos bandas de, Qntal y Helium Vola, aunque ya no es miembro de Qntal. También compone música para producciones teatrales y obras en radio.

Su último álbum, «April Skies», nació a través de la cooperación con los músicos de la gira «White Lies»: B. Deutung (chelo), Ivee Leon (violín, voz), Sharifa (violín, voz) y Robert Wilcocks (guitarrás, teclados).


Discografía
Deine Lakaien 1986
Dark Star 1991
Dark Star Live 1992
Forest Enter Exit 1993
Acoustic 1995
Winter Fish Testosterone 1996
Kasmodiah 1999
White Lies 2002
1987 2003
Live in Concert 2003
April Skies 2005

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

132.839oyentes en total
5.772.128scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales