Biografía

Deftones, banda de metal alternativo de Sacramento, California con varias ventas multi-platino. Sus integrantes originales son Camilo «Chino» Moreno (vocalista), Stephen «Stef» Carpenter (guitarrista), Abraham «Abe» Cunningham (batería), «Chi» Ling Dai Cheng (bajo), y Frank Delgado (tornamesa, samples, teclados). Hoy día, el ex-Quicksand Sergio Vega ejerce de bajista tras el fallecimiento de Chi Cheng el 14 de abril de 2013.

Deftones algun día formo parte de la escena Nu-Metalera estadounidense, aunque es cierto que han tenido devaneos con otros estilos más alejados del conocido sonido californiano. Johnny Loftus dijo “la crítica roquera comúnmente le reserva un lugar especial por sobre el resto del movimiento Nu-Metal ( genero que han dejado atras ). Mientras ellos definitivamente comparten la influencia de un grupo como Tool al igual que Korn, Deftones siempre se han demostrado curiosos y deseosos de incorporar sonidos como los del ‘dream pop’ y del ‘hardcore de D.C.’ en su metal alternativo de California del Norte”.

Las poéticas letras de Moreno (descritas por la crítica de la revista Time como “furiosamente inteligentes”), son a menudo evocadoras y suficientemente ambiguas para permitir interpretaciones múltiples. Moreno ha mencionado a Morrissey, Rivers Cuomo de Weezer, Robert Smith de The Cure y David Gahan de Depeche Mode entre sus cantantes favoritos, y más allá de la similitud ocasional en la técnica vocal, el sentido arrollador de dramatismo y delicada vulnerabilidad de estos cantantes es a menudo evidente en las interpretaciones de Moreno.

Chino Moreno en el 2000 forma Team Sleep, como proyecto paralelo a Deftones.

En 2008 y durante la grabación de «Eros» (6to álbum de estudio) Chi, el bajista de la banda, sufre un accidente automovilístico en Santa Clara, California. Por esta razón se detienen las sesiones de grabación y la banda reflexiona acerca de su continuidad, posteriormente Sergio Vega (Quicksand), quien ya habia reemplazado a Chi en ocasiones anteriores, es invitado a formar parte de la banda.

Con el ingreso de Vega a la banda Deftones decide comenzar de cero y grabar un álbum completamente nuevo dejando de lado gran parte del trabajo realizado para «Eros» (que permanece sin lazarse). Aun que se rumorea que algunos temas lograron colarse en su mas reciente producción «Diamond Eyes».

Actualmente están promocionando este nuevo trabajo de estudio, lanzado a mediados de mayo de 2010. El disco demuestra la influencia de Meshuggah en los riffs de guitarra y ademas es un retorno a un sonido nü metal, más pesado, más agresivo y más creativo que el sonido de los últimos años.

Editado por marsalakid el 6 Sep 2013, 17:33

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 17. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.