Biografía

La historia de Death In Vegas empezó cuando un diseñador gráfico llamado Richard Fearless le propuso a Steve Hellier, trabajar juntos. Por aquel entonces Richard ya llevaba un tiempo realizando sus DJ sets en el mítico «Heavenly Social» de Londres. El grupo se llamó «Dead Elvis» en sus inicios, aunque poco después lo cambiaron a Death In Vegas ya que una discográfica reclamó sus derechos a tal nombre.

En 1996 editan sus primeros singles ‘Opium Shuffle’ y ‘Dirt’. El siguiente fue ‘Rekkit’, el cual ya llama la atención de gran parte de la prensa y presenta el que sería su primer álbum; ‘Dead Elvis’, convirtiéndose en una genial fusión de rock y dance.
En 1998 Steve Hellier, quien ya antes se había negado a irse de gira con el grupo, abandona finalmente la formación dando así entrada a Tim Holves, quien se involucra de lleno en el proyecto tras su participación en la producción del primer álbum.
El mismo año aparece ‘Dirge’, con la participación de Dot Allison. El single sirve de presentación de su siguiente álbum ‘The Contino Sessions’, que cuenta con la colaboración entre otros de Bobby Gillespie e Iggy Pop. Este álbum les consagra ya finalmente como uno de los mejores grupos en fusionar estilos como el rock y dance, logrando el éxito entre prensa y seguidores. Temas como ‘Aisha’ con la participación de Iggy Pop o ‘Neptune City’ y ‘One More Time’ son los siguiente singles en aparecer.

En el 2002 tras un periodo de inactividad en el grupo aparece el single ‘Hands Around My Throat’ que sirve de presentación para su nuevo álbum ‘Scorpio Rising’, en el cual sorprenden utilizando una mayor fusión de estilos y dejando los sonido mas electrónicos en un segundo plano, y logrando en algunas de sus canciones estilos electroclash muy bien llevados.

www.deathinvegas.co.uk

Editado por pellitero el 11 Dic 2007, 15:26

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.