Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Death Yell

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Para conocer los inicios de DEATH YELL hay que remontarse a fines del ano 1986; cuando Andrés Herrera y Andrés Lozano - un par de compañeros de colegio - decide tomar las guitarras y empezar a tocar covers de grupos como Metallica y Exodus. Varios bajistas y uno que otro vocalista se les unieron ocasionalmente, pero ninguno se mantuvo suficiente tiempo en el grupo… No fue hasta fines del ‘87 que se integró Patricio Diez en la batería y se comenzó a dar forma a la base de lo que sería PESTILENCE (el nombre con el que debutó el grupo, en un festival de colegio, tocando el tema Motorbreath de Metallica)… con el tiempo, los riffs se aceleraron bastante y los covers fueron naturalmente cambiando a una línea más agresiva: Slayer, Possessed, Kreator, Death…

Varios ensayos después - y otros tantos vocalistas y bajistas también, los que no podían resistir la velocidad y la fuerza del grupo, ¡¡¡de hecho se dice eran sacrificados por malos después de cada ensayo!!! - el trío base ya estaba encontrando su propia identidad, en un estilo cercano al más agresivo y brutal death metal y caracterizándose particularmente por la gran rapidez e inesperados cambios de ritmo, lo que fue la fundamental característica de la contribución de DEATH YELL a la primera ola de Death Metal en Chile.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.742oyentes en total
14.583scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales