Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

De La Soul

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

De La Soul es un influyente grupo de hip hop de Long Island, Nueva York. Son sobre todo conocidos por sus samples eclécticos y estrafalarios, así como sus letras surrealistas y sus contribuciones a la evolución del subgénero del jazz rap. Los miembros son Kelvin Mercer (Posdnuos, Mercenary, Plug Wonder Why, Plug One), David Jude Jolicœur (Trugoy the Dove, Dave, Plug Two) y Vincent Mason (P.A. Pasemaster Mase, Maseo, Plug Three). El trío formó el grupo en el instituto y llamaron la atención del productor Paul Huston (Prince Paul), quien era a la vez DJ y miembro de Stetsasonic, con una maqueta de la canción Plug Tunin. Prince Paul también solía ser mencionado como Plug Four.

Su álbum debut, 3 Feet High and Rising, en 1989, habla de la paz y el amor, siendo catalogados por muchos como un grupo de rap hippie. Rápidamente se convirtieron en miembros destacados de Zulu Nation, fundado en 76 por Afrika Bambaataa, junto con A Tribe Called Quest, Black Sheep, Queen Latifah, The Jungle Brothers y otros formaron parte también de la célebre Native Tongues Posse, mencionando a este grupo frecuentemente en su música (aunque ellos se marcharan del grupo por varios motivos). Me, Myself and I (que contenía un sample de Not Just Knee Deep de la banda de George Clinton, Funkadelic) fue un enorme éxito que dio a De La Soul mucha popularidad. Sin embargo, la banda de rock The Turtles demandó al grupo por samplear You Showed Me sin permiso en el tema Transmitting Live from Mars.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

773.394oyentes en total
14.099.412scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.