Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

David Sylvian & Ryuichi Sakamoto

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

David Sylvian, llamado originalmente David Alan Batt, es un reconocido músico británico que tiene un amplio un repertorio de diversos géneros, como el glam, synthpop, new romantic, new wave, progresivo, experimental, jazz, ambient y al psicodélico similar al de los años sesenta. Él es cantante, guitarrista, teclista y compositor. Se hizo conocido a fines de los años setenta y comienzos de los ochenta con la banda Japan, con la cual empezó a experimentar con la música.

Nació en Beckenham, Kent, Inglaterra el 23 de febrero de 1958. Es el segundo hijo de un obrero constructor y una ama de casa. Un año después nacería su hermano Steve, quien compartiría con él los gustos por la música y llegaría a ser famoso como él.

En 1969 comenzó a estudiar en la escuela secundaria de Catford (Catford Secondary School), donde conoció a Anthony Michaelides (luego Mick Karn) y Richard Barbieri. Junto al primero, compartían gustos por el glam rock, al extremo de querer aparecer en la escuela con la apariencia de alguno de sus representantes, lo cual llegó a hacer pero fue golpeado por los demás alumnos. En 1974, aún en el colegio, forma, junto con Michaelides y su hermano menor Steve, una banda que haría giras por Londres, para así también ganar dinero.

En 1976, Sylvian y los otros, ya con Barbieri incluido, firma contrato con Hansa Records. Se graban demos, hasta que a finales de 1977, el grupo graba su primer álbum.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

Lo sentimos, tenemos problemas para recopilar estas listas. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales