Biografía

Web Oficial: http://davidnevue.com/
Myspace Oficial: http://www.myspace.com/davidnevue
Facebook Oficial: http://www.facebook.com/pages/David-Nevue/43973989737


Con un estilo entre el piano de Chopin y George Winston, la música de David nos introduce en un desierto de ideas musicales que el oyente está ansioso por explorar.

Curiosamente, creció como un adolescente típico de la década de 1980 bajo las influencias de artistas tales como el rock progresivo de Rush, Pink Floyd, y Kansas. Comenzó con la música rock como una carrera a lo largo de sus años universitarios, tocando los teclados para una serie de bandas de garaje.

No fue sino hasta la universidad cuando su compañero de habitación lo introdujo en la música de piano de George Winston.

David decia: «Antes de escuchar a George Winston, mi idea de «piano solo» no iba más allá de la música clásica. El estilo impresionista de Winston fue en ese momento diferente de cualquier música que yo había escuchado nunca. Desempeñado mi compañero de habitación a que escuchara la música de George Winston todo el tiempo, comencé a tocar algunas melodías en el piano y ya nunca lo dejé».

En 1987, su último año de universidad, David compuso e interpretó una pieza de piano llamada «La Princesa» en un Colegio caza talentos.

A continuación, la audiencia le pidió tres notas musicales y procedió a improvisar un tema sobre el terreno. David consiguió el primer lugar en esta competición, y alentado por ello, continuó componiendo.

En 1992, lanzó su primer álbum: The Tower. En el momento en que registró The Tower estaba escuchando a una gran parte de bandas renacentistas. Este álbum fue promovido a través de pedidos por correo y actuaciones. Basándose en el apoyo de su pequeño pero creciente base de fans, David puso los beneficios de The Tower de nuevo en su música. Sus esfuerzos finalmente

En 1995, publicó su segundo álbum: While The Trees Sleep. El álbum tenía una voz mucho más tranquila. Con fuerte melodías se presentaba un pianista que había encontrado finalmente su sonido.

En 1997, lanzó su tercer álbum: The Last Waking Moment. Un trabajo temático sobre la base de una experiencia de sueño lúcido, The Last Waking Moment es una intensa visión compartida de una reunión cara a cara con Cristo.

En el tiempo entre While The Trees Sleep y The Last Waking Moment. La estrategia de marketing de la música de David comenzó a cambiar, pasando a un mayor énfasis en la promoción de Internet. «Internet ha abierto un mercado completamente nuevo para mí.» David dice. «Después de unos meses de comercialización y de experimentación, me he encontrado que envío CD en todo el mundo, cada semana.»

Después de dos años de ensayo y error, las estrategias de internet de David de promoción de la música parecen haberse demostrado. En el otoño de 1997, David Nevue escribió y publicó la primera edición de la forma de promover con éxito la música en Internet, que ha sido actualizado por lo menos dos veces al año desde entonces. Con su línea de negocio en auge, en noviembre de 2001, David fue capaz de salir de su trabajo diario para centrarse exclusivamente en su música de Internet de empresas.

En 1999 lanzó su cuarto álbum: The Vigil. Influenciado fuertemente por los Salmos, The Vigil sigue los acontecimientos de una solitaria noche que pasó sin dormir en la meditación y la oración. El álbum temáticamente «comienza» a la medianoche, y termina en «amanecer» en la mañana siguiente. David se refiere a menudo a este álbum como su favorito.

En 2001, sacó The Whisperings, su quinto álbum, una colección de lo mejor de sus primeros álbumes, votada por sus fans: The Whisperings.

En julio de 2002, lanzó Poscards From Germany. Se inspiró en su viaje europeo. Este álbum fue más optimista y audaz que cualquiera de sus obras anteriores. Este álbum, que denominó su «feliz feliz» álbum, se convirtió en el de mayor éxito hasta la fecha. El CD llegó a la posición 2 en el gráfico la revista New Age Reporter de marzo de 2003 y pasó a convertirse en el quinto album más escuchado en su género para el año 2003.

En 2002, publicó O Come Emmanuel, su primer álbum de Navidad. Este CD se ha convertido rápidamente en el favorito de sus fans, con David es muy singular la interpretación de dos populares y canciones tradicionales de Navidad.

En mayo de 2004, lanzó Sweet Dreams y Starlight. Escribió este álbum de canciones y canciones de cuna para sus hijos.

Aunque la música de piano en solitario se puede encontrar en casi cualquier tienda de música, David Nevue destaca. Tiene un sonido único, que suaviza y calma.

Editado por jandhry el 13 Sep 2009, 21:45

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas