Biografía

David Guetta (París, 7 de noviembre de 1967) es un DJ francés de música electrónica especializado en house. Sus primeros hits europeos fueron «Money» y «Just a little more love», pero fue en 2005, con su single «The World Is Mine», que alcanzó el #1 en las listas dance por toda Europa. Más conocido aún se volvió a partir de un anuncio de gomina de L’Oréal el cual protagonizó.

Desde la temprana edad de 13 años, comenzó a mezclar sus primeros vinilos. Con 17 años, trabajó como deejay en el Broad, lanzando, así, su carrera. Entre 1988 y 1990, mezcló música house en la Radio Nova.

El 13 de agosto de 2005 participó en el festival español de Creamfields, donde también participaban The Chemical Brothers y Carl Cox entre otros.

El parisino David Guetta es uno de los más conocidos exponentes del house comercial del país galo. Como muchos de los Djs franceses que ahora tiene algo que decir en el panorama internacional, David tuvo contacto con el mundo de la radio a finales de los 80’s cuando pinchaba house en Radio Nova. Sus primeros éxitos europeos fueron Money y Just a Little More Love. En 2005, » alcanzó el número uno en las listas dance por toda Europa con su sencillo The World Is Mine. Pero todavía consiguió más popularidad si cabe al interpretar un anuncio de gomina de la marca L’Oréal. En clave más musical, destacan sus mixes de la serie Fuck me, I’m famous encaradas a las pistas de baile ibicencas. El 13 de agosto de 2005 participó en la versión española del festival Creamfields, en una edición donde también participaban The Chemical Brothers o Carl Cox, entre otros.

Editado por RicardoP15 el 8 Sep 2010, 23:58

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 9. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.