Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

David Clavijo

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

David Clavijo compositor/guitarrista español empezó a crear sus canciones, con tan solo 16 años, al más puro estilo Pop/Rock de los años 80 españoles. Poco después tuvo la oportunidad de colaborar como bajista en bandas sonoras de cortometrajes de su tierra natal, Andalucía. Asimismo, realizó colaboraciones como guitarrista con artistas del panorama musical español. Fue por entonces cuando comenzó a comprender que la música le brindaba un amplio abanico de posibilidades.

En su afán por conocer nuevos lugares que le inspiraran en sus creaciones y buscando la interculturalidad presente siempre en su música, experimentó el placer de recorrer espectaculares rincones de la geografía española. Granada, Córdoba o Toledo le suministraron grandes dosis de riquezas étnicas que se plasmaron, más tarde, en sus obras, tales como “East Winds”, “African Spirit” o «Soi’nam».

Quizás, el punto de inflexión en su carrera vino determinado por un viaje a la isla blanca de Ibiza, cuna del actual Chill Out y música electrónica. Nuevamente movido por los sentimientos que despertaron en él la fabulosa panorámica de lugares como la mágica Es Vedrá, compuso temas frescos y dinámicos como el que lleva el mismo nombre del legendario islote, “Es Vedrá” o “Sailing In My Dreams”. En ellos quedó patente la influencia de artistas de renombre como Mike Oldfield, Enigma, Vangelis, Brian Eno o Jean Michel Jarre.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.493oyentes en total
29.213scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales