“Heroes” es el décimo Álbum del músico y compositor británico David Bowie, lanzado en 1977. Es la segunda entrega de su ‘Trilogía de Berlin’ junto a Brian Eno; “Heroes” desarrolla el sonido de Low en una dirección más positiva. De los tres álbumes, es el que más se ajusta a la denominación de «Berlín», siendo el único que se grabó allí íntegramente. La pista que da nombre al álbum sigue siendo una de las más conocidas de Bowie, (una historia de amor entre dos personas que se conocen en el muro de Berlín). El álbum es considerado por los críticos como uno de los mejores del artista, en parte gracias a la contribución del guitarrista Robert Fripp quién voló desde Estados Unidos y grabó sus partes en un día. Fue nombrado «álbum del año» por la revista NME.

Se dice que John Lennon mencionó mientras hacía su álbum Double Fantasy en 1980 que su ambición era hacer un álbum tan bueno como “Heroes”.

Del álbum se desprendieron como sencillos: “Heroes” y «Beauty and the Beast», “Heroes” seria posteriormente grabada en alemán («Helden», versionada incluso por Apocaliptica) y en francés («Héros») por el mismo Bowie.

Editado por Walter-kun el 21 Abr 2012, 15:29

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.