Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Dave Weckl Band

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Dave Weckl

Dave Weckl (nacido el 8 de enero de 1960) es un muy aclamado baterista de jazz fusion. Weckl asistio al «Francis Howell High School» en St. Charles, y se graduo en 1978. Hizo un Master en estudios de jazz en la universidad de Bridgeport en Connecticut.
Comenzando en la escena del jazz fusion de nueva york a comienzos de los 80s, Weckl se encontro rapidamente tocando con artistas de la talla de Paul Simon, Madonna, George Benson, Michel Camilo y Anthony Jackson. Su trabajo que lo llevo al estrellato desde un comienzo fue la «Chick Corea Elektric Band» que se desempeño desde 1985 hasta 1991.

Dave es endorser de baterias Yamaha, platillos Sabian y palillos Vic Firth, a los cuales ha asistido en el diseño de nuevo productos, como la linea de platillos Sabian HHX Evolution y HHX Legacy.
Cuando dejo «Corea», el primer objetivo de Weckl fue grabar y salir de gira con el guitarrista Mike Stern. En 1998, Weckl lidero un proyecto orientado hacia el R&B, Rhythm of the Soul; un regreso a su otro amor musical. Y, a su vez, continuo con like-minded Synergy en 1999. Despues de trabajar intensivamente con un cuarteto durante los ultimos años, demostro sus esfuerzos hacia el 2002 con improv-heavy Perpetual Motion.

Discografia:
Dave Weckl:
* 1990 Master Plan (GRP records)
* 1992 Heads Up (GRP records)
* 1994 Hard Wired (GRP records)

Dave Weckl Band:
* 1998 Rhythm of the Soul (Stretch records)
* 1999 Synergy (Stretch records)
* 2000 Transition (Stretch records)
* 2001 The Zone (Stretch records)

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

39.607oyentes en total
465.133scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales