Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Dave Navarro

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Dave Navarro es un guitarrista nacido en Santa Mónica, California, el 7 de junio de 1967. Es conocido por haber sido el guitarrista del legendario grupo Jane’s Addiction, que revolucionó la escena del rock a finales de los 80 y principios de los 90; posteriormente, también fue guitarrista de la banda californiana Red Hot Chili Peppers. Su carrera es pródiga en colaboraciones con diversos grupos y artistas; actualmente es miembro del grupo The Panic Channel.

De orígenes españoles, su familia por parte de padre proviene de España.

Con su carisma con las seis cuerdas perfectamente descrito como una fusión del heavy metal, la psicodelia y el rock moderno, Dave Navarro se convirtió en uno de los primeros monstruos de la guitarra dentro de la escena alternativa. Nacido el 7 de junio de 1967 en California, Navarro fue totalmente absorbido por la magia de la guitarra siendo un adolescente, gracias al descubrimento de la música del incomparable Jimi Hendrix. Dave estudió una gran variedad de estilos musicales.

Con 15 años, después de que sus padres se divorciaran, la madre de Dave, Constance Hopkins, fue muerta por un tiro, junto con su tía, por un ex-enamorado (de la madre de Dave). Dave habría sido asesinado también, si su padre no le hubiese invitado a pasar la noche en su casa. Dave escribió un libro sobre ese hecho de su vida, «Don’t Try This At Home».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

34.571oyentes en total
308.365scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales