Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Dave Angel

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

David Angelico Nicholas Gooden (13 de mayo del 1966) es un músico ingles de musica techno, nacido en Chelsea, Londres, Inglaterra. Su educación musical fue poco ortodoxa, su mayor influencia fue la de su padre (músico de jazz), sus amigos y su entorno (incluyendo la radio). Angel escuchaba a Miles Davis, Charlie Parker, algo de funk y soul durante su niñez y adolescencia, inicialmente tocaba instrumentos a los 14 años aunque no le fue muy sencillo.

Su carrera musical comenzó cuando tomó prestado un viejo teclado electrónico de un amigo y, utilizando una unidad de cinta doble, reunió una línea de bajo y tambor pista, sobre la que él puso «Sweet Dreams (Are Made of This)» por Eurythmics . Llamó el resultado de su mezcla Nightmare, y pidió dinero prestado a un amigo con el fin de producir 500 copias. Cuando BMG , y por lo tanto los Eurythmics, se enteró de esto, Annie Lennox quería evitar la venta de lo que era, en efecto, la piratería de su canto; Sin embargo, su compañero Dave Stewart le gustó la mezcla, el convenció a Dave para que siguiera adelante. La pista involucra elementos de jazz, techno de Detroit y breakbeat hardcore , fue un éxito, alcanzando el número veintitrés del ranking británico.
Dave Angel recibía muchas invitaciones de un centenar de artistas y DJ’s europeos, ganándose el respeto de muchos, durante su trayectoria ha estado produciendo su musica en distintos sellos como Black Market, Love, Rotation, y especialmente R&S Records.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

25.543oyentes en total
112.135scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales