Dashboard Confessional es un grupo de música de origen estadounidense, liderado por el músico-compositor y guitarrista Chris Carrabba, originario de Boca Ratón (Florida).

En 1999 nace Dashboard Confessional como un proyecto solista-paralelo de Chris Carrabba, en el cual Chris tocaba la guitarra, cantaba y escribía todas las canciones.

Chris Carrabba grabó un par de cintas, entregadas una a su hermana y otra a su mejor amiga -Amy Fleisher-, quien trabajaba para Fiddler Records. Amy decide hacer un par de copias para unos amigos y así se fueron propagando las grabaciones de Carrabba. Justamente porque fue grabada para que pocas personas lo escucharan, la música tenía un toque muy personal y esto le daba a Carrabba una apariencia de ser humano y no de «Rock Star».

Chris no quería que la banda llevara su nombre, aunque él fuese el único integrante así que mientras tocaba una de sus canciones, ‘The Sharp Hint of New Tears’, se le ocurrió el nombre ‘Dashboard Confessional’. Él quería que la gente cantara junto a él en los conciertos y fuesen parte del ‘espectáculo’.

Dashboard Confessional empieza a abrirse paso y firma con la discográfica Drivethru su primer disco, ‘The Swiss Army Romance’. En este disco se puede apreciar a un Dashboard totalmente acústico y con un Carrabba solamente ayudado en los coros por Jolie Lindholm. Tras grabar con Drivethru su primer álbum, Carrabba decide firmar con Vagrant donde se mantiene como artista hasta la fecha, y con la cual lanza ‘The Places You Have Come To Fear The Most’ y consigue llevar el disco al puesto número 5 de la revista Billboard. En esta producción Dashboard incluye 2 temas ya editados en ‘Swiss Army Romance’, uno de ellos fue «Screaming Infidelities» que se convirtió en un himno para los estudiantes de colegios y universidades, uno de los públicos más fuertes de Dashboard Confessional.

El 15 de julio de 2003 la agrupación, sacó al mercado su tercer álbum de larga duración titulado ‘A Mark, A Mission, A Brand, A Scar’, disco de donde se saca el sencillo «Hands Down», que tiene algún tiempo rodando por allí. Dashboard tiene un sonido particular y se siguen imponiendo las impresionantes letras de Chris Carrabba.

Generalmente son vinculados erróneamente al género Emo y se consideran unos de sus máximos representantes, esto debido a la carga emocional de las letras escritas por Carrabba. Sin embargo, la banda prefiere no encasillarse y no maneja el término ‘emo’ para su música. Ganaron el premio de MTV2 en los Video Music Awards del 2002 por su canción ‘Screaming Infidelities’ y participaron en el «soundtrack» de Spiderman 2. Su música hace aparición en algún que otro capítulo de ‘One Tree Hill’ o ‘Scrubs’, entre otros.

www.dashboardconfessional.com

Editado por cancer_dream el 1 Jun 2011, 16:14

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 14. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.