Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Dash Berlin

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nació en 1979 en La Haya. Comenzó su carrera musical inspirándose en figuras pioneras como Sven Väth, Daft Punk, Oliver Lieb y Sander Kleinenberg, pero poco a poco comenzó a desarrollar su propio estilo innovador de mezclas y producción. Su modo de trabajar de forma muy discreta, no parecía ser la manera de de producir más, si no más bien menos pero diferente. Esta es la visión con la que marca la diferencia en un mercado algo saturado y muy competitivo.

Impulsado por su pasión, actuó literalmente en todas partes: desde sets de 9 horas seguidas en centros comerciales hasta en las conocidas fiestas ilegales en almacenes de Holanda. Cuando le preguntaron por qué llevaba el nombre de «Berlín» en su nombre artístico, Dash Berlin contestó «Es un elogio a la metrópolis y su fascinante paisaje urbano, ¿dónde has visto más de un millón de personas bailando en la calle, con el espíritu de una Europa en constante evolución?».

A principios de 2006, se asoció con algunos compañeros y amigos, Molijn Kalberg, que eran clientes habituales de su tienda de discos. «Estos tíos son todo unos visionarios y unos fantásticos magos en el estudio de música. Son la base de mi sonido» dice Dash: «Y todavía aprendo de ellos todos los días».Juntos diseñaron un sonido nuevo muy ambicioso y sin precedentes en la música Trance, que rápidamente fue catalogado como el «Sonido Dash Berlin». Aunque Dash es un fuerte creyente en la conciencia política, su mensaje es muy simple:»Se trata de pasar un buen rato», declaró, «El arte de celebrar la vida retumba dentro de cada uno de nosotros».

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

242.216oyentes en total
3.252.565scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.