Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Darren Hayes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Darren Stanley Hayes nació el 8 de mayo de 1972 en un suburbio de Brisbane, Australia. Hijo de Robert y June Hayes, fue el menor de tres hermanos: su hermana mayor, Tracey Anne Hayes y su hermano Peter Hayes. Desde chico tuvo varias obsesiones, como Star Wars y el deseo de ser cantante, desde sus primeros años admiró a Michael Jackson y creció escuchando motown y pop, como Prince, Janet Jackson, The Smiths, Marvin Gaye, The Eurythmics, Duran Duran, etc.

Fue hasta su adolescencia cuando empezó a escuchar a U2. Según él mismo, era un «nerd» cuando iba a la escuela, en Mable Park.

Su familia no tenía mucho dinero, pero él siempre habla de esa época como una maravillosa infancia y juventud. Le encantaba escribir canciones, poner obras musicales, siempre soñaba demasiado y estaba muy inclinado al arte.

Con Daniel Jones formó el grupo Savage Garden, donde comenzó a componer canciones propias y, entre 1995 y 1996, grabaron su primer álbum. El grupo publicó dos discos antes de su disolución en 2001.

En 2002, Darren Hayes inició si carrera en solitario con el disco Spin, al que siguió The Tension and the Spark (2004). Su último álbum, que ha sido definido por el propio Darren Hayes como el mejor de su carrera, fue finalizado el 4 de diciembre del 2006 y puesto a la venta el 20 de agosto de 2007. El título de dicho trabajo es This Delicate Thing We’ve Made y ha sido grabado por su propia productora «Powdered Sugar».

Discografía

Spin
Lanzado: 1 de abril del 2002
Temas:
1. Strange Relationship
2. Insatiable
3. Heart Attack
4. I Miss You

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

209.455oyentes en total
5.030.561scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales