Biografía

Dargaard fue fundado por Tharen (Abigor, Amestigon, Heidenreich, Dominion III) en 1997. La banda era su oportunidad de desmarcarse de su estilo habitual, black metal, y experimentar con diferentes formas de expresar posturas y sentimientos. Con Elisabeth Toriser (Abigor, Antichrisis, Dominion), que llevó la responsabilidad vocal en 1998, DARGAARD terminó satisfactoriamente la grabación de su album de debut, “Eternity rites”, publicado por Napalm Records a través de Draenor Productions en octubre de 1998. En agosto del año siguiente DARGAARD volvió al estudio. La continuación de “Eternity Rites” sigue dentro del estilo habitual de DARGAARD y prometía comprobar una vez más su gran habilidad para crear enormes melodías y atmósferas. “In nomine Aeternitatis” se publicó en marzo de 2000. Junio de 2001 apareció el tercer album de DARGAARD, “Dissolution of eternity”. De este disco se ha dicho que ha representado todo un hito en innovación dentro del género.

Esta banda toca con un estilo neo-clásico de inspiración totalmente medieval. Escucharlos con los ojos cerrados supone ser transportado a un mundo perdido de castillos colgados en lo alto de montañas nevadas, bosques y praderas solitarias mecidas por el viento y doncellas cantando a su soledad desde las ventanas de sus torres. Líricamente, la banda canta al tiempo, a la noche, al espíritu de la tierra, a la eternidad, la muerte, el fuego y los poderes oscuros. El grupo lo forma un teclista (piano y sintetizadores) y compositor, Tharen (que tambien hace los arreglos de percusión), acompañado de la excelente soprano Elizabeth Thorizer (ambos habían colaborado en trabajos de Abigor). A veces Tharen mete voces. En algunas canciones utilizan arpas. Muchas canciones tienen una cadencia propia de un ritual pagano de los días antiguos (al menos esa es la sensación que producen), con timbales usados cíclicamente y algún toque aislado de pandereta. Otras son calmados ejercicios de sutileza por parte de la cantante, algo así como baladas, en el sentido arcaico de la palabra, lanzadas sobre una melodía antigua. Todo ello rodeado por una apabullante aura de majestuosidad a la que ayuda mucho la calidad en la ejecución de la música. Nada suena artificial o forzado. Muchas canciones utilizan el recurso de doblar (multiplicar) a la cantante en varias capas. Algunas veces hacen unas polifonías extrañas, una aproximación compositiva realmente interesante que hace que parezca que están tocando varias canciones a la vez que se fusionan en un tema principal.

Discos: Eternity Rites, In Nomine Aeternitatis, The Dissolution of Eternity, Rise and Fall.

Editado por LordKadath el 3 Feb 2009, 9:30

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas