Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Dante Spinetta

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Dante nació bajo el nombre de Dante Spinetta Salazar el 9 de diciembre de 1976, en Buenos Aires (Argentina), en el seno de una familia de prominentes artistas y músicos. Hijo de Luis Alberto Spinetta -leyenda del rock nacional argentino- desde muy temprana edad supo absorber la pasión por la música, ganándose a pulso un lugar en la historia de la música popular latinoamericana como uno de los principales exponentes del hip-hop y el R&B en la región.

Con una prestigiosa trayectoria que incluye nueve discos editados y más de 600.000 copias vendidas en solamente en Latinoamérica, hoy en día Dante se encuentra terminando los detalles de su segundo disco solista, “El Apagón”, íntegramente compuesto, arreglado y producido por él mismo. Un álbum caliente y urbano volcado casi por completo al hip-hop, con una calidad de producción al nivel de los más reconocidos beatmakers americanos. En sus palabras: “Hice el disco más asesino de mi vida. Busqué la simpleza y dejé el espacio para que cada cosa suene en su lugar”.

Su carrera profesional es tan extensa como prolífica. Con tan sólo 14 años, grabó el primer disco de hip-hop de la Argentina, “Fabrico Cuero”. Diez años más tarde ya estaba grabando con artistas de la talla de Bootsy Collins, Jerry Hey y Michal B. Nelson, y había sido acto de apertura en shows de Lenny Kravitz y U2, presentándose en escenarios de Europa, Estados Unidos y toda Latinoamérica.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.133oyentes en total
58.820scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales