Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Daniel Toro

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Daniel Toro es músico originario de la provincia de Salta, Argentina. Su estilo de música se puede incluir dentro del Folklore, Zamba, etc.







A LOS HOMENAJES HAY QUE HACERLOS EN VIDA


Seguramente ya la memoria de todos registra una efeméride que, desde 1941 merece recordarse a toda voz y con la mejor melodía de fondo: el 3 de enero nació en Salta Daniel Cancio Toro, hijo de Sixta Rosa Velázquez y Daniel Toro,el mayor de 8 hermanos quien sobrevivió a su mellizo a pesar de ser más pequeño. Se sabe por él mismo que en su primera infancia se familiarizó con la naturaleza agreste que lo rodeaba, las leyendas del lugar y la imaginación que su padre alentaba.

El talento natural y la creatividad lo llevaron a crecer musical y humanamente a pesar de la escasa formación científica.

Su vida, un encadenado de adversidades fue una forja que lo modeló humilde porque su visión del universo es tan amplia que el criterio de vida adoptado lo eleva sobre el común de la gente; eso lo hace grande como persona y grande a su obra.
Esta obra (y aquí se abre un abanico de datos, la mayoría conocidos por todos) comenzó, como una carrera, de niño, en una radio de Salta (cantando tangos). Alos 17 años, ya estaba totalmente involucrado con el folclore, compuso su primera canción: «Para ir a buscarte» grabada por los folcloristas de todos los tiempos. A partir de allí todo fue éxitos. Integró varios grupos: Los Tabacaleros, Los Forasteros, Los Viñateros, Los Nombradores.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.420oyentes en total
7.090scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales