Biografía

Después de graduarse de Hampshire College en Massachusetts, donde estudió composición, jazz y músicas del mundo, Daniel Licht se trasladó a Nueva York y se estableció como un artista musical en la escena inferior del lado Este de música creativa. Uso de Nueva York como base viajó a Alemania, Holanda y el norte de Europa tocando y componiendo música para teatro y compañías de danza. Sus estudios lo llevaron la otra dirección en todo el mundo que viaja a Japón e Indonesia, sobre todo, donde estudió la música de la orquesta gamelan en las islas de Java y Bali. En Nueva York se le podía ver tocando jazz con Don Cherry, Jaki Byard, y Amram David o la realización de la nueva música de la orquesta gamelan (instrumentos tradicional de Indonesia) con el grupo de Barbara Benary de «Gamelan: Hijo de León».

Daniel Licht también no perdió tiempo en establecerse como uno de los compositores de Nueva York de publicidad más populares y más ecléctica, la puntuación de clientes tan inverosímiles como Mercedes Benz, Sony y AT & T. Eclécticos gustos musicales Licht y destreza para la entrega de la señal apropiada hizo su transición a la película de puntuación inevitable. En la insistencia de su amigo y ex compañero de clase, Christopher Young, cerró la tienda y se mudó a Los Ángeles para perseguir una carrera en el cine de puntuación.

Al trabajar con Christopher, realización, programación y dirigir las sesiones de sintetizador, Daniel se embarcó en su propia carrera musical para cine que comienza con las Atrapados película independiente, dirigida por Mathew Patrick. Varias películas de bajo presupuesto seguido, al igual que la serie de película de propaganda Inside Out reunirlo con directores tan innovadores como Lizzie Borden, Jeffrey Friedman y Dick Nigel. Este primer periodo cada vez más ocupada que culminó en los niños de largometrajes de la Noche, un proyecto que marcó un hito de la carrera para Licht, que le proporciona su primer lanzamiento CD de la banda sonora y ganar merecidas avisos en la prensa musical.

Una serie de películas oscuras seguidas incluyendo la primera película lanzada por los Dimension Films, Los chicos del maíz II. Esto se convirtió en el segundo de sus puntuaciones dadas a conocer por la bahía de Ciudades Records y contó con una gran variedad de instrumentos exóticos - flautas de la India, los chinos laúd de Pipa - lo que revela la riqueza de las diversas influencias acumuladas durante la educación Licht. Muchos de sus puntuaciones en este momento se libera la banda sonora basada en la calidad de su música y se hizo conocido por llevar la clase y nuevos sonidos a lo que algunos han visto como los proyectos de usar y tirar. Cabe destacar que se convirtió en la selección de Clive Barker, maestro de Inglaterra, de lo macabro, por el tercero en la serie Hellraiser Bloodline (Dimension Films - Banda sonora de Silva). Para una de las crónicas del Sr. Barker mejores cabeza de alfiler, que pronunció una puntuación con orquesta, coro, trombones tibetanos y monjes cantando. Próxima excursión de Dan en el ámbito de la inquietud sonora era más delgado de Stephen King, como dirigida por Tom Holland, seguido de cerca por Bad Moon Morgan Creek.

A través de su determinación y enfoques interesantes para bandas sonoras de películas empezó a llamar la atención por lo que podría considerarse un público más artístico. Se basó en su conocimiento del jazz a entregar a la iconoclasta director Alex Cox, la puntuación de avant-sala de estar del ganador (Artesanal Films-la banda sonora de Rycodisc). León Ichaso, el favorito Indy lo eligió para muchas de sus películas. Zooman, adaptado de una obra de teatro off-Broadway configurar los sonidos de las tornamesas y hip-hop en contra de un solo de trompeta en la orquesta una cama enorme. Para la ejecución de Justicia una película sobre el asesinato del alcalde George Moscone y Milk activista gay Harvey derechos, Licht traído músicos y cantantes irlandeses de añadir ese sabor especial a la partitura. En la película de la tele-Brave New World de la NBC, tuvo la oportunidad de marcar una adaptación de un libro favorito de los suyos. Aparte de componer una banda sonora que era una mezcla de la electrónica y el exotismo que tuvo el honor único de co-escribir una canción con el Aldous Huxley (aunque a título póstumo). Una estrofa tomada del libro se extendió por Licht en una canción de treinta y dos barras e interpretada por la estrella del filme y Broadway querida Peter Gallagher.

Daniel fue contratado por las películas artesanales y enviado a Londres para ayudar a la popular banda de puntuación de Primal Scream de metro de la medianoche la película Permanente. Debido a disputas legales de las regresiones se cayó pero, para su placer que fue recogido por el artesano y Ben Stiller para brindar un resultado atrevido tecno de la película. También ha anotado el primer bio-pic sobre Jimi Hendrix y ha marcado el esplendor de cine, una película de Sundance favorita Gregg Araki - para el que Dan disfruta de la distinción de ser el primer compositor Araki ha permitido marcar una de sus películas. Fue elegido por el director ganador del premio de la Academia Xavier Koller (Camino de la Esperanza - Mejor Película Extranjera) para marcar su más reciente película de Cowboy Up. Luego escribió su segunda anotación para el director Tim Hunter de la fama de borde del río.

Trazando un nuevo camino por sí mismo Dan se aventuró en el mundo de la comedia amplia con la Fox de televisión de éxito Oliver Beene. y los críticos de cocina favorita confidencial, así como dos estaciones del Jake popular en Progreso para la ABC. Además, ha completado recientemente dos miniserie de Hallmark y ha trabajado con Michael Apted en un cortometraje y así contribuir a la aclamada serie de PBS familia americana. Recientemente ha anotado dos temporadas de la exitosa e innovadora serie de Showtime, Dexter, protagonizada por Michael C. Hall de la Fama de Six Feet Under. Después de un toque oscuro con Dexter, Dan se encontró de nuevo en la televisión con nueva comedia Darren Starr, Cashmere Mafia, protagonizada por Lucy Liu. Poco después de que la temporada terminó Dan comenzó original de la película de por vida de puntuación, la hija de memoria Guardianes, que se basa en la exitosa novela de Edward Kim. La película saldrá al aire el 12 de abril en la vida. (Tomado de la página web Danlicht.com. Película cortesía de enlaces de IMDB.com)

Por notas de «Dexter», Banda sonora, el Sr. Licht toca guitarras eléctricas / acústico / inclinada, bajo eléctrico, piano, flautas étnicas; misc percusión, diseño de sonido de ordenador.; Gamelan (un conjunto de instrumentos de origen indonesio, es decir, xilófonos, gongs, que se ajustan a coincidir entre sí).

Editado por Good-ByeFish el 31 Mar 2012, 21:27

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas