Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Daniel Bell

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hablar de Daniel Bell es hablar de Detroit. Y como casi todo el mundo sabe a estas alturas del partido, hablar de Detroit es hablar de los orígenes del techno y de gran parte de la música electrónica que hoy escuchamos en festivales, macro-salas, micro-clubes y demás. Así, los primeros pasos de este productor y Dj siguieron la estela marcada por figuras como Derrick May, Kevin Saunderson, Juan Atkins, Carl Craig, Robert Hood o el por entonces conocido como “The Wizard” Mr. Mills. Casi ná.

La trayectoria musical de Daniel Bell comienza en 1990, cuando forma parte del proyecto Cybersonik junto a dos jovencitos canadienses llamados Richie Hawtin y John Aquaviva. De aquí salieron joyas como “Technarchy” o “Cabaret Seven”, que hacían las delicias de los asistentes a las multitudinarias raves que se celebraban por aquellos años. Pero Bell pronto se dio cuenta de que él solito se sobraba y bastaba, y decide entonces emprender su propio camino. A partir de aquí funda el sello Accelerate Records y se rebautiza a sí mismo como BDX. Precisamente bajo este sobrenombre editaría poco más tarde “Losing Control”, el tema que enloqueció a los asistentes de la Love Parade berlinesa en 1994 y que con los años se ha convertido en auténtico himno de la electrónica.

Desde entonces Daniel Bell ha combinado sus labores de producción con sus giras como Dj a lo largo y ancho del planeta.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

14.417oyentes en total
72.034scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales