Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Danger Man

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Alonso Blackwood Drakes, conocido como Danger Man (8 de diciembre de 1972 - 21 de febrero de 2008) fue un cantante del género plena. Nació en Pedro Miguel Provincia de Panamá, pero a los 17 años se muda a Carrasquilla . Solía tener varios alias,tales como el Peligroso, BadBoy, el artista del ghetto, pero el más común fue «Devil Friend». Fue miembro fundador del ScarDem Crew.

A diferencia de muchos cantantes de plena fue nominalmente cristiano en vez de rastafari aunque sus letras son en su mayoría violentas y explicitas orientadas a la superación del ghetto.

Para inicios de la década de los 90’s ingresa al clan Killamanjaro. Que fue el grupo mas importante en su epoca. en el cual estaban Suposse, Japanesse, Principal, Demprha, Jr. Ranks, Aldo Ranks, Dicky Ranking entre otros.

Para finales de 1999 el clan Killa grababa sus temas bajo la producción de El Chombo (Rodney Clark) y bajo el apoyo de la emisora local Super Q aparte de otras pocas producciones no relacionadas a dicha emisora. Mientras Super Q promocionaba Spanish Oil 5 Danger Man grabo un tema en la producción Reggae Overload 5 llamado «Sorpresa», en el cual parte de la letra decía que por un «billete grande» grababa en esa compilación. Como resultado de esto El Chombo cerró todo tipo de giras y conciertos para Danger Man. A este evento se le conoce como la famosa Plancha Dorada.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.401oyentes en total
16.640scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales