Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Daler Mehndi

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El indiscutible rey del Bhangra-Pop nos contagia con su música pegajosa y su estilo único. Su forma de bailar, sus gestos y su adornado turbante son de su propia creación.

Lo han ayudado inmensamente sus habilidades como compositor y su amplio registro vocal, que le permiten cantar, música clásica, folclórica, Ghazals y pop, con igual aplomo.

Esta estrella del pop indio canta desde muy pequeño, a los 6 años aprendió los primeros acordes con su padre, su primera actuación fue a los 10, vivía en Benares cuando se encontró un grupo que iba a actuar en Jaipur , se fue con ellos sin avisar a su familia que lo encontró finalmente en un escenario inundado de guirnaldas de flores, sándalo y dinero, delante de unas diez mil personas que lo aplaudían por su canto.

Desde entonces busco un maestro que sacara lo mejor de el , en la radio escuchó una voz que lo impresiono, era Ustad Raahat Ali Kan, averiguó su paradero y lo conoció finalmente, encontró un gran apoyo en el y su esposa. Ustad asumió a Daler como su discípulo y lo invitó a quedarse con ellos según la verdadera tradición Guru - Shishya.

Luego de un extenso entrenamiento con Ustad Raahat Ali Kan y un profundo conocimiento de la música clásica india empezó en grande su carrera como cantante.

Alcanzo la fama en 1995 con su Album «Bolo Ta Ra Ra Ra» y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, tiene 3 discos de platino y es la mayor y mas exitosa estrella del subcontinente indio.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

57.579oyentes en total
398.845scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales