Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

DLG

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Dark Latin Groove (DLG) es un trío del Bronx de Nueva York. El grupo ha ayudado a cambiar estereotipos sobre lo que constituye la música latina, añadiendole a la ya colorida paleta de estilos y ritmos para entretener al mundo.

Huey Dunbar es el nuevo cantante del grupo. El buscó sus raíces Puertorriqueñas y ayudó a producir algo bastante nuevo y refrescante. Dunbar ganó valiosa experiencia cantando en el coro para La India en su álbum platino “Dicen Que Soy” y se sintió listo para comenzar su propia carrera como cantante.

James “Da Barba” de Jesús, fue criado en la sección Harlem de Nueva York. Él había trabajado con Tito Nieves, con el grupo de Hip-Hop Zhigge, y Sister Jah. Después de hacer giras por Japón y Europa por un par de años, de grabar sesiones y de tocar en establecimientos locales con diferentes grupos, decidió enfocar su talento en componer y organizar su propia música. Lo que creó fue una combinación única: reggae-rap-salsa.

El tercer miembro, Wilfredo “Fragancia” Crispín, no tenía la misma preparación que sus actuales compañeros, pero impresionó de tal manera durante la audición en el estudio de Sir George, que inmediatamente lo agregaron a un contrato para la grabación de un disco. Crispín fue criado en Miami, Florida y el Bronx. Desde su infancia, le encantó la música reggae. Antes de conocer a Sir George, Crispín había trabajado con el famoso dueto de merengue-rap llamado “Sandy y Papo”. Con las letras de canciones de Crispín, estaba completa la formula del éxito de DLG.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

67.789oyentes en total
396.949scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de DLG de la mano de Universal Music.