Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

DJ Sneak

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Puertorriqueño

Uno de los máximos responsables de la segunda ola de housemasters provenientes de la corte de Chicago. En 1983, Carlos Sosa pasó de vivir en el soleado Puerto Rico a la terrible y oscura Chicago pero ese viaje le cambió algo más que la vida ya que con él viaja también el ritmo de la salsa, el merengue y toda una orquesta latina bulliciosa que daría paso en 1992 al EP SneakyTracks Vol. 1 que contenía un corte llamado Work It. Un track que llamó la atención de Cajmere, al cual le gustó la frescura del tema de Sneak y le invitó a formar parte de Cajual Records, su sello discográfico.

En 1994, Relief Records publicó Blue Funk Flies, este tema fue el primero de una serie de EPs como Moon Doggy en Cajual Records y Disco Erotica que acapararon el interés de los Djs de todo el mundo. El tercer trabajo de Dj Sneak, The Polyester, otro EP esta vez publicado en Henry Street, le dió el empujón definitivo al ser «Little» Louie Vega, quién se fijase en Dj Sneak. El secreto de Dj Sneak estaba en lo innovador de su percusión, la vuelta al new-school de Chicago, y la mezcla del house con la musica disco. Trabajando con loops de música disco reciclados triturados por bajos sampleados y una percusión llena de energía, Dj Sneak había creado un nuevo tipo de música house, reanimando la escena house de Chicago, y renovando el llamado «sonido Chicago». Desde entonces Dj Sneak se ha dedicado a producir nuevos temas que han sido recogidos en Blue Funk. Vol’s 1-3, Da Pimpdoggy, Sneak Essentials. Vol’s 1, 2 & 3, Platforms. Vol’s 1 & 2, On The Sneak Tip, y por supuesto a pinchar con buen tumbao.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

48.897oyentes en total
211.511scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales