Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

DJ Rolando

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Rolando Ray Rocha da sus primeros pasos como Dj en el barrio mexicano de Detroit, en el corazón del suroeste de la ciudad del motor. Cualquiera que esté informado puede afirmar que es el freestyle lo que está a la orden del día en los DJs del suroeste de Detroit y Dj Rolando no era una excepción. Tanto él como su hermano comenzaron pinchando freestyle y hip hop en fiestas caseras. Rolando disfrutaba con ello, pero sabía que necesitaba algo diferente que le mantuviese tras los platos. Necesitaba nuevas experiancias musicales… y el techno fue lo que le llenó.

Sin dejar atrás sus raices, comenzó a mezclar techno y freestyle. Un amigo le presentó a «Mad» Mike Banks, jefe enmascarado del famoso colectivo techno, Underground Resistance. En seguida, el joven Rolando comenzó a abrirse camino a través de la competitiva escena techno de Detroit, sorprendiendo hasta el mismísimo Jeff Mills, uno de los fundadores de UR.

Los clubs de techno de Europa, siempre buscando los nuevos valores y sonidos del techno de Detroit, comenzó a contratar a través de UR a DJ Rolando. Tras viajar por varios países europeos, otros comenzaban a conocer el estilo de Dj Rolando. Demasiado tarde ya que éste ya había retornado a los Estados Unidos. Una vez de vuelta en Detroit, tuvo tiempo para reflexionar sobre sus experiencias. Había aprendido la diferencia entre su ciudad natal y Europa. Según el propio Rolando «en mi barrio hay mucha más presión. Todo el mundo quiere escuchar algo diferente. Su propia música». Europa estaba más abierta al techno de Detroit.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

11.234oyentes en total
56.373scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales