Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

DJ Hype

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Se llama Kevin Ford pero en el barrio todo el mundo le conoce como Dj Hype. De los pocos que puede toser en términos de popularidad a los Grooverider, Goldie, y LTJ Bukem. De hecho, Kevin es al drum and bass lo que Africa Bambaataa significó para el desarrollo del hip hop. Desde 1985 una de las figuras de la escena de D& B. Empezó en la música a través del legendario sound system, Shut Up and Dance. Su interés por la música creció a partir de sonidos reggae, house o hip hop de los años 80. Tiempo después, sus habilidades a los platos -la técnica del turntablism- le hicieron ganar el DMC de 1989 y representar al Reino Unido en los campeonatos Europeos. Mientras continuaba actuando en grandes eventos, Hype empezaba a desarrollar una carrera en emisoras de radio piratas como la muy influyente Fantasy FM antes de llegar a emitir en la famosa Kiss FM en las sesiones nocturnas del domingo, unas de las más populares que le consagraron como el mejor dj de radio en los Hardcore Awards.

Su experiencia en el estudio empezó coproduciendo los ya clásicos Exorcist y The Bee como The Scientist en Kickin antes de realizar trabajos para otros sellos, entre ellos el mítico Suburban Base, en el que editó Drum and Bass Selection, una pieza muy buscada hoy en día por todos los amantes del jungle-drum and bass y éxitos como Trooper o Shot in the Dark en FFRR.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

109.721oyentes en total
767.025scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales