Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

DIR EN GREY

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Osaka, Japón (1997 – presente)

Dir en grey es una banda japonesa con participación en diferentes géneros músicales y que, a lo largo de su historia, ha tenido severos cambios visuales y musicales; desde una imágen propia del (y sonidos típicos de ese movimiento) hasta llegar a algo totalmente distinto, como lo es el metal. Comenzaron en la región de Osaka, Japón, en 1997 y su alineación no ha cambiado desde entonces.

Las raíces de Dir en grey se remontan a la banda independiente La:Sadie’s, que incluía a 4 de los actuales integrantes de Dir en grey. Después de disolverse la agrupación y de la ida del bajista Kisaki (Dueño actual del sello Under-Code), Kyo, Kaoru, Die y Shinya junto con el nuevo bajista Toshiya se unieron brevemente en un grupo llamado Deathmask, pero después cambiaron ese nombre por Dir en grey tras un show en Nagano en 1997.

Un par de meses después sacaron a la venta un EP llamado Missa. En 1998 se convirtieron en la primera banda japonesa independiente que llegara a las listas del Oricon, después del lanzamiento de sus primeros sencillos JEALOUS y -I’ll-. Esto llamó la atención de Yoshiki (X Japan) , quien fue el productor de los sencillos de su segundo álbum Gauze, lanzado en 1999. Largas giras siguieron al lanzamiento del disco, uno de estos (filmado en el Osakajo Hall) se convirtió en una de sus primeras presentaciones grabadas para VHS y DVD.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

253.671oyentes en total
39.688.221scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales