Biografía

Hay al menos dos artistas con el nombre «D»:

1 - Grupo de rock japonés.
2 - Teclista italiano Enzo Pannozzo.

1 - D es un grupo visual major. Podría parecer que son «otro grupo major más», pero esto no es así. D está formado por 5 músicos muy talentosos y con mucha experiencia, todos con una larga carrera musical.

Debido a esto, su música es de muy buena calidad. Ellos tocan una mezcla de metal, rock e incluso algunas veces influenciados por el pop. Asagi con su profunda y poderosa voz es el responsable de escribir la mayoría de las canciones.

Luego de que Syndrome se separará, Asagi (ex-Je*Reviens), Ruiza (ex-Distray,ex-Laybial) y Sin (ex-With sexy, ex-Vasalla) decidieron que querian continuar su trabajo juntos. Ellos reclutaron a Rena (ex-Persona) y a Hiroki (ex-Aioria,ex-S to M), y crearon el grupo D.

Su primera presentación fue en un evento llamado «Shock Jam 2003», el 6 de Abril de 2003.
Generalmente un nuevo grupo, realiza su primera presentación en un festival con muchos grupos desconocidos en una sala oscura, pero fue diferente para D. Algunos de los otros grupos que participaron en este evento fueron Kagrra, Nightmare y Lareine.

Ellos participaron en algunos otros eventos, pero desafortunadamente Sin decidió abandonar el grupo en Julio.
Su primer mini-álbum fue lanzado un mes después, el 18 de Julio, y se llamó «New blood».

Poco tiempo después Ruiza fue repentinamente hospitalizado por razones desonocidas, y no fue capaz de tocar con el grupo hasta Septiembre. En vez de cancelar sus conciertos, los otros integrantes, decidieron continuar sus presentaciones, pero usaron el nombre «Night of the Children».
Por ese tiempo, se unió Hide-zou al grupo, como segundo guitarrista, reemplazando a Sin.

El 27 de Noviembre, D tuvo su primer concierto «one-man» en Meguro Rock May Kan que fue llamado «Believe or not believe». Ese mismo día también distribuyeron su single «Alice».

Su siguiente lanzamiento fue en Enero de 2004; este fue el mini-álbum «Paradox». Este mini-álbum alcanzó a ocupar la posición numero 13 de los rankings Oricon indies, cosa que es un gran logro.

Participaron en varias giras y eventos, y el 6 de Mayo tuvieron otro «one-man», llamado «Yume narishi kuuchuu teien». Un video conmemorativo fue distribuido gratuitamente en esa ocasión.
Poco tiempo después lanzaron un maxi-single con el mismo nombre. Este maxi-single se hizo muy popular; estuvo agotado completamente en muy poco tiempo, y alcanzó la quinta posición de los rankings Oricon de indies.

En Mayo, Junio, Julio y Agosto hicieron muchas presentaciones, incluyendo varios conciertos «one-man».
En Noviembre también se presentaron algo, y en los conciertos del 4, 11 y 23 de Noviembre, distribuyeron su maxi-single «Mayutsuki no hitsugi». Parecían ser 3 singles diferentes, uno por cada noche, pero cada uno contenía las mismas dos canciones.

A finales de 2004, lanzaron el mini-album «New Blood -second impact-«. Que contenía las canciones del mini-álbum «New Blood» re-grabadas y además incluyeron una nueva cancion.

El 12 de Enero de 2005, lanzaron el maxi-single «Mahiru no koe ~Synchronicity~», que contenía 4 canciones.

El 22 de Junio lanzaron el maxi-single «yami yori kurai doukoku no a cappella to bara yori akai jounetsu no aria», que contenía 2 canciones, de este single salieron dos ediciones, una normal y una con un DVD con el primer PV del grupo (de la cancion que le da el nombre al maxi-single).

El 24 de Julio el bajista, Rena, anunció que se retiraba del grupo. El 26 de Septiembre tuvieron un concierto en Shibuya AX y dos días después lanzaron su primer álbum , «The name of the ROSE».

En Diciembre llegó un reemplazo para Rena, Tsunehito, quien venía del grupo SCISSOR que se había separado el mes anterior.

Con la llegada de Tsunehito tuvieron varios re-lanzamientos, el primero fue el de «The name of the ROSE», que salió en Febrero e incluía tres canciones de lanzamientos anteriores pero esta vez con Tsunehito como bajista. Entre el 20 de Marzo y el 21 de Mayo realizaron una gira para celebrar su tercer aniversario.

En Mayo re-lanzaron con Tsunehito dos discos más, el mini-álbum «Paradox» y el maxi-single «Yumenarishi kuuchuu teien» que incluía una nueva canción, Love means sacrifice.

El 12 de Julio, el guitarrista Ruiza lanzó un mini-álbum llamado «amenity gain», el que incluía cinco canciones instrumentales.

Desde el 19 de Julio al 30 del mismo mes, realizaron la gira Tomeihan 2 days one man, en la que se presentaron en Tokyo, Nagoya y Osaka.

El 20 de Septiembre Asagi también decidió lanzar un trabajo en solitario, un CD+DVD llamado «Corvinus», además de un perfume con el mismo nombre.

Que algunos integrantes hayan estado ocupados lanzando trabajos en solitario no significa que el grupo haya pausado sus actividades, ya que el 3 de Agosto lanzaron el single «Taiyou wo Okuru Hi», el que incluía el primer PV desde que Tsunehito se uniera al grupo. Para el 18 de Octubre se espera el lanzamiento del segundo álbum del grupo «Tafel Anatomie».

Editado por ElizaRain el 1 Ago 2011, 22:19

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas