Biografía

Historia Banda japonesa creada el 9 de septiembre de 1999, con HIZUMI de Vocalista, Karyu de Guitarra, ZERO en el Bajo y TSUKASA en la Batería, D’espairsRay hizo una inmediata impresión en la escena del Visual kei después de varios eventos, incluyendo su primer LIVE en el Takadanobaba AREA, y DEMOS (que regalaban después de sus Shows), el grupo estrenó su primer single, «KUMO», a finales del 2000.
En el 2001, lanzaron su segundo single y mini-album llamado «TERRORS», un mes después de su lanzamiento, la banda viajó de nuevo al Takadanobaba AREA para otro LIVE. Los dos años siguientes fueron de giras, incluyendo su espectáculo gratuito en el Meguro Live Station en Tokio.
En el 2003 también lanzaron dos nuevos Singles, «MaVERiCK» y «GARNET». Al final de ese año fueron parte de “the ‘Beauti-Fool’s Fest”, evento al que asistieron bandas reconocidas como Merry y MUCC.
En el 2004, notando que habían fans internacionales, la banda brindó un Tour en Europa «D’espairsRay Europe Tour 2004».
Luego en el 2005, de 6 años de haber comenzado, lanzaron su primer Album “COLL:SET”. Ese año volvieron nuevamente a Europa, junto con Kagerou.
En el 2006, viajaron a U.S.A por primera vez pero no última, por un mini tour, sacando su segundo LIVE DVD “LIQUIDIZE”.
El 2007, en Abril trajo con él, su novedoso y segundo Album, “MIRROR”, y noticias de sus nuevas fechas de los próximos Tours, como en el territorio Americano, donde se presentaron en el famoso ‘J-Rock Revolution Festival’, en Los Angeles. En Septiembre, lanzaron otro DVD, llamado «Spiral Staircase #15».
En el 2008, comenzó su Tour con MUCC y The Underneath, en el «Taste of Chaos 2008», que fue un Tour realizado en todo los Estados Unidos. En Mayo sacaron su primer single después de un año de no sacar temas nuevos, titulado «Brilliant», tema que luego tocaron en el «Hide Memmorial SUMMIT», luego en Agosto otro single llamado «Kamikaze» que ya habían tocado anteriormente en algunos conciertos, en Septiembre anunciaron su próximo single «Horizon», que fue lanzado en Diciembre.
En Enero del 2009, lanzaron la noticia de su próximo Album, que sería lanzado el 11 de marzo, llamado «Redeemer». Acompañado de una serie de conciertos en Japón desde Abril a Junio modo de promoción a su nuevo álbum.
Un año después, lanzaron ‘MONSTERS’, el último material inédito de la banda y para promocionarlo, la banda viajó a diferentes partes de Japón, Europa y Estados Unidos, sorprendiendo a sus seguidores con actuaciones enérgicas y demostrando su talento como una de las bandas más representativas del movimiento japonés del rock a nivel internacional.
Durante esta misma gira, se anunció que Hizumi padecía un malestar desconocido en la garganta desde hacía mucho tiempo, lo que provocaba que cantar le resultase doloroso; debido a esto, se acordó que después del último concierto que tendrían en Japón para cerrar su gira, estarían en hiatus indefinido para permitirle recuperar la salud.
Desde principios del año, los admiradores de D’espairsRay esperaban noticias con respecto al futuro de la banda y el estado de salud del vocalista; pese a que diversas entrevistas que se le realizaron a los miembros y a que los cuatro asistieron a eventos de caridad, finalmente se confirmó el 15 de junio a través de Facebook, Twitter y la página oficial[cita requerida] que la banda se disolvería debido a que la condición de Hizumi no había mejorado.

Editado por Dominik_Nichi el 20 Abr 2012, 14:50

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.