Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Dúo Coplanacu

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacieron en Santiago del Estero, una provincia esencialmente musical donde la música folklórica es un fenómeno cotidiano que se percibe a cada instante en el clima y en las maneras de relacionarse con el paisaje.
Para ellos la música se corresponde principalmente con la infancia pero también con todas las experiencias de la vida.

En el caso de Roberto las referencias más importantes se remontan a su padre quien tocaba la guitarra mientras que Julio se vincula con la música por el lado de su familia materna y especialmente a través de su madre, de quien heredó la afición por cantar.

Sus vivencias en la ciudad y el monte, el vínculo con las historias de la gente y el sentirse parte del paisaje fue gestando y tallando el “ser músico” en ellos.

A mediado de los años 80 corrían los primeros años de democracia y Córdoba, la ciudad donde Roberto y Julio se encontraban vivía una efervescencia social y cultural muy particular luego del fin del proceso militar.
En ese contexto y mientras el entusiasmo por la música popular crecía ellos se conocieron en el ambiente de las guitarreadas y las peñas (encuentros musicales informales) donde se congregaban artistas, jóvenes y estudiantes que llegaban desde diferentes lugares del país.
Ese clima sirvió como un caldo de cultivo en el que las inquietudes y la sensibilidad favorecieron las manifestaciones culturales promoviendo un pacto tácito que ayudó a insinuar el renacer del arte popular-musical en la ciudad.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.198oyentes en total
28.716scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales