Biografía

Dávila 666 es una propuesta musical de jóvenes puertorriqueños inspirada en el rock de finales de la década de los años 1960 y principio de los 70.

Dávila 666 se forma a finales del 2005 con el junte de varios músicos de la escena subterránea local que deseaban explorar los sonidos de una época donde el rock era más sincero y visceral. En dos meses, el colectivo grabó en su estudio casero un total de nueve canciones que pasaron a formar parte de la consolidación de su propuesta musical y el mapa de ruta de su exploración sonora. La banda entonces se aventuró a presentarle este material a colegas de la escena y a los medios alternativos que difunden este tipo de trabajo.

En noviembre de 2005 aparecieron en el programa radial Frecuencias Alternas y presentaron sus canciones, lograron que el staff del programa escogiera su música para el debut de una serie de “podcasts” y los incluyese en su lista de lo más relevante del 2005. Esto, junto a la diseminación de su demo entre otros músicos y público del circuito subterráneo local, creó más interés en la banda en otros medios independientes. Fue así como a finales de diciembre el programa “La Excena” de la X los incluyó en su rotación de música local.

Desde entonces, el grupo ha participado de varios eventos musicales que les han servido de un muy necesario taller para continuar con su proceso creativo y provocar críticas y comentarios. En estos momentos el grupo se encuentra en búsqueda de nuevos lugares donde exponer su música y recaudar dinero para el lanzamiento de lo que será su primera producción formal: “Puñales, Píldoras y otras formas de Entretenerse”.

Influencias:
Sexo, Droga y Rocanrol.
Iggy Pop and the Stooges, The New York Dolls, The Velvet Underground, Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, MC5, The Jesus and Mary Chain, The Rolling Stones, Brian Jonestown Massacre, Bob Dylan, Mazzy Star y otros.

Editado por leo_gab el 12 Oct 2008, 15:21

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas