Cut off your hands es una banda de indie pop originaria de Nueva Zelanda. Integrada por: Nick Johnston en las voces, Michael Ramirez guitarra y coros, Phil Hadfield en bajo y coros y en batería y coros Brent Harris. Citando influencias del punk británico, y jangle-pop/new wave con bandas como Buzzcocks, Gang of Four, the Cure, the Smiths y Orange Juice combinados con una pesada inclinación por el pop de los ‘60 desde the Beatles hasta la producción de Phil Spector.

Empezaron con el nombre de Shaky Hands, pero se vieron obligados a cambiarlo para evitar acciones legales de otra banda con un nombre similar (The Shaky Hands), de Portland, Oregon.


En enero de 2006, grabaron un ep de 6 temas ( luego llamado Cut off your hands) en la casa de los padres de Brent Harris en Aukland. El ep fue lanzado más tarde ese año por la companía Speak n Spell en Australia y Nueva Zelanda.

En abril de 2007 la banda grabó un nuevo ep, lanzado en Australia y Nueva Zelanda el mismo año. Titulado Blue on Blue , la grabación comprendía 4 temas y fue producida en Londres por Bernard Butler . Butler tocó y trabajo con artistas tales como The Libertines, Manic Street Preachers y The Verve. «Still Fond» fue el primer ep del grupo en el Reino Unido. La banda lanzó su ep original «Shaky Hands» en octubre de 2007 a través de la discográfica de Los Ángeles IAMSOUND .

Luego de grabar simples con los productores Flood «One Last Time» y Stephen Street «Turn Cold», el grupo hizo su debut con un álbum completo » You and I» con el antes mecionado Butler en los estudios de grabación Edwyn Collins’ Westheath en Londres en abril de 2008. Los simples «Oh Girl» y «Expectations» fueron lanzados en el Reino Unido por Sixsevenine grabaciones en junio y agosto de 2008 respectivamente . El álbum You and I fue lanzado por Speak and Spell/inertia/universal en Nueva Zelanda y Australia el 7 October, en EEUU y Canadá por FrenchKiss records, en enero de 2009, en Europa y Reino Unido por K7, y en Japón por 51 Records en octubre 2009.

La banda se ha vuelto conocida por una extensa ética laboral, ya que han estado de gira desde que dejaron las costas de Nueva Zelanda, a fines de 2007. Han estado de gira por todo el Reino Unido,europa y EEUU con Foals, Friendly Fires, Black Kids, Edwyn Collins, Ra Ra Riot, We Are Scientists. Y en Australia/Nueva Zelanda con Shihad, Datsuns, So So Modern, You am I, Bloc Party, Wombats, como así también apariciones en festivales tales como st Jeromes Laneway (2007,2009) Airwaves (Islandia 2007) Falls Festival (2008,2009) Big Day Out (Auckland 2007 National 2008) Summersonic (Tokio 2008) y más recientemente en el festival Roskilde en Copenhagen ‘09.

El 9 de febrero de 2009 el guitarrista Michael Ramirez dejó la banda, una fiesta era dada en su honor en Sydney. Además de eso, el baterista Brent Harris se vio forzado a dejar la banda por 12 meses debido a un creciente empeoramiento de un problema de audción. Ambos miembros fueron reemplazados ,durante las últimas giras de la banda en EEUU y Canadá, por Jonathan Lee en guitarra,miembro de una banda indie de Aukland (Collapsing Cities), y Elroy Finn en baterías.

Editado por bombachitasrosa el 4 Ene 2010, 7:08

Fuentes (ver el historial)

http://en.wikipedia.org/wiki/Cut_Off_Your_Hands

Traducción: bombachitasrosas

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas