Biografía

La banda Culture nace en el año 1976 en Jamaica. Rápidamente se hace con el publico jamaicano siendo protagonistas de la escena de reggae jamaicana. Al principio la formación consistió en Joseph Hill (voz), A. Walker y K. Dayes, de los tres Hill era el único miembro del trío que tenía conocimientos musicales, pues habia trabajado junto a Coxsone Dodd en el legendario Studio One.

El grupo comenzo a trabajar con el denominado «Mighty Two»’ ,el productor Joe Higgs y el ingeniero Errol Thompson. En el estudio de Higgs, se grabaron numerosos registros vocales que culminaron en el primer album de culture «Two sevens Clash» . Culture fue enormemente popular tanto en Jamaica como en Inglaterra. La lírica demostró la conciencia penetrante de Hill, la conexión entre la historia de Jamaica y su corriente social. Mientras las canciones podrían haber estado tratando cuestiones serias, al mismo tiempo el grupo siempre reconocía el valor de un pegadizo ritmo. Inmediatamente, Culture formo parte de una onda de grupos jamaicanos (Mighty diamonds, Black uhuru, The meditations, entre otros) que gobernaron la escena de reggae en los últimos años de los setenta.

Cuando salió «Two Sevens Clash» Babilonia (osea, Inglaterra, estaba por desintegrarse) se suponía que era un año apocalíptico en términos reggae y en la música, en la moda y la sociedad en general, así la cultura callejera blanca y negra encontraban coincidencias en sus aspiraciones, esto no se vio nunca mas.

Editado por [usuario eliminado] el 29 Jun 2010, 23:28

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos