Biografía

«Culture Kultür» son el cantante Salva Maine y Josua a la programación, junto con Distortiongirl en los teclados de directo. La banda nació en 1992 en Málaga, evolucionando desde un sonido EBM con voces distorsionadas a un electropop con ritmos energéticos, sintetizadores melódicos y letras complejas impulsadas por una melódica voz.

Después de firmar con el sello alemán Out of Line en 1999, han realizado múltiples actuaciones por todo el mundo en festivales como el Wave Gothic Treffen y M’ra Luna en Alemania, el Infest en el Reino Unido y el Eurorock en Bélgica, así como en clubes de Nueva York, México, Canadá…

Su segundo EP, «DNA Slaves» alcanzó el top 10 de las listas DAC (Deutsche Alternative Charts), listas de música indepentiente alemanas, votadas por los DJs de ese país y su segundo álbum, «Revenge», contiene hits que han sido pinchados en clubes góticos y electrónicos de medio mundo.

La banda lanzó en junio de 2005 el álbum «Reborn», el cual fué recibido con excelentes críticas y que alcanzón la posición 3 en las listas DAC. En estos momentos se encuentran preparando nuevo material.

Después de 5 años de silencio, vuelven en 2010 con «Spirit», el cual está teniendo una muy buena recepción. Este disco continua en la misma línea que el anterior, pero añadiendo temas mid tempo y sintes más definidos junto con una producción muy cuidada.

www.culturekultur.com

Editado por uatu el 30 Nov 2010, 18:19

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Se formó en
  • 1992
Se creó en
  • Málaga
Componentes
Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas