Biografía

Culture Beat es un grupo alemán de estilo eurodance, formado en sus comienzos por la cantante Tania Evans, el rapero Jay Supreme y el productor musical Torsten Fenslau.

Torsten Fenslau era discjockey de la discoteca «Dorian Gray» cuando formó el grupo. Sus primeros singles fueron «Der Erdbeermund» y «I Like U» con Lana Earl y Jay Supreme.
Su mayor éxito, fue la canción bailable «Mr. Vain» (Señor Inútil), la cual, ganó popularidad en los hits europeos y americanos (U.S. Hot 100), en 1993. Le siguió «Got To Get It» y «Anything».

Tras el lanzamiento del album «Serenity» Torsten Fenslau falleció en un accidente de coche y su hermano Frank Fenslau se hizo cargo del grupo.
En 1995 apareció el album «Inside Out».

In 1997 Kim Sanders reemplazó a Tania Evans en el tema vocal y Jay Supreme no tardaria en dejar el grupo poco después aunque tuvo tiempo de colaborar en el album «Metamorphosis».

In 2001 Jacky Sangster llegó al grupo y grabó el single «Insanity». Dos años más tarde para conmemorar los 10 años de Culture Beat, la canción «Mr Vain» fue remezclada.
En 2008 Culture Beat volvió con el single «Your Love».

Editado por [usuario eliminado] el 3 Nov 2008, 13:04

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.