Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Cuco Sánchez

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

CUCO SÁNCHEZ: MURIO UNO DE LOS MAS INSPIRADOS COMPOSITORES DE NUESTRA MUSICA POPULAR.

El sábado 6 de octubre de 2000, murió Cuco Sánchez, quizá uno de los últimos románticos de la canción mexicana.

Refugio «Cuco» Sánchez, era bien norteño. Nació en Altamira, Tamaulipas, el 3 de mayo de 1921.

Como su padre era capitán del Ejército, viajó por todo México. Inspirado por tantos lugares nuevos, escribía versos que después acompañaba con su guitarra.

A los 16 años, ya establecido en la Ciudad de México, comienza formalmente su carrera como compositor. En 1939, su canción «Mi Chata», lo lanza a la fama y empieza a interpretar sus propias composiciones en la radio.

En 1940, en plena época de oro del cine mexicano, lo llamaron para componer los temas de la película «La Vuelta del Charro Negro». Después siguieron las muy populares «El Gallo Giro»; «Yo Maté a Rosita Álvarez»; «Anillo de Compromiso»; «El Águila Negra»; «La Escondida», entre otras. Poco después participó como actor en algunas películas como «Guitarras, lloren guitarras» y «Más allá del Orinoco», junto al ascendente Javier Solís.

En 1958, actuó, juntó a Dolores del Río, María Félix, Antonio Aguilar, Pedro Armendáriz y Emilio «El Indio» Fernández, en «La Cucaracha», de Ismael Rodríguez.

También participó en telenovelas, y sus presentaciones en centros nocturnos y palenques eran memorables. Incluso llegó a ser requerido para producciones extranjeras ya que su fama rebasaba las fronteras. El mismo llegó a decir que era el «Embajador mexicano de la Música Ranchera».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

13.621oyentes en total
73.033scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales