Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Cuarteto Leo

Tags

Biografía

Cuarteto Leo

La historia de la familia Marzano-Gelfo es la historia de la Leo, y por lo tanto el inicio de la historia del cuarteto. Desde 1943, el cuarteto marcó parte de la historia de la música popular de Córdoba.
El inicio de la historia se producen, cuando un día don Augusto Marzano, en ese momento integrante de la orquesta “Los Bohemios”, le propone a Miguel Gelfo formar un cuarteto, incorporando a su hija Leonor como pianista.

El conjunto se llamaría “Leo” porque ese nombre traería suerte.
El estilo de esta música lo crea Leonor Marzano, quien con su mano izquierda marcaba en el piano el ritmo del tunga-tunga.
Se incorporó a Luis Cabero como violín y Fernando Achaval como cantor.
Con este cuarteto formado, comienza el inicio del cuarteto como así también el romance de Leonor con Miguel, el cual culminó con el casamiento entre ambos.
Luego de varios meses de ensayo, se produce el debut el día 4 de junio de 1943 en la radio LV3. Su nombre era: “Cuarteto Característico Leo”. La aceptación del grupo fue inmediata.
En 1953, Leo grababa su primer disco, fue un larga duración y sus principales temas eran: “El rancho de doña lola”, “Sangre ecuatoriana”, “Baile usted”.
En 1956, la Leo se presenta en la pista «El Negrito» iniciando su ingreso a la periferia de la ciudad de Córdoba.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

80oyentes en total
650scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.