Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Cryptic Slaughter

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Cryptic Slaughter fue una importante agrupación de hardcore punk/thrash originaria de Santa Monica, California. La banda es reconocida por influir en la primigenia aproximación al sonido crossover thrash al combinar hardcore y speed metal, los cimientos para lo que sería conocido más adelante como grindcore, una idea apoyada por pioneros del genero como Napalm Death.

El grupo se fundó en 1984 por Les Evans, Scott Peterson y Adam Scott, quienes se conocieron jugando fútbol. Adam Scott sería reemplazado por Bill Crooks.
Su primer demo,»Life in a Grave», fue producido en 1985.

Al igual que sus contemporáneos D.R.I., Corrosion of Conformity o Suicidal Tendencies, los temas recurrentes en sus letras denunciaban la profunda frustración de las minorías, el clasismo y la desastrosa administración Reagan. La diferencia de Cryptic Slaughter se marcaba con su sonido de interpretación violenta y caótica enmascarado en un sonido sucio pero no carente de técnica.

La banda realizó extensas giras para su primer álbum Convicted (1986) y para el siguiente Money Talks (1987) aumentando su reconocimiento en la floreciente escena hardcore de finales de los 80. Las tensiones internas en el grupo y el inminente compromiso contractual con el sello discográfico dan como resultado la disolución del grupo inmediatamente después del que sería el ultimo disco con los

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

30.337oyentes en total
575.301scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales